Víctimas del incendio buscan apartamentos urgentemente

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Casa de la calle Summer afectada por el incendio.

➥➥ Casa de la calle Summer afectada por el incendio.

Lawrence, MA – Se busca apartamento, urgentemente. Este es el llamado que las agencias trabajando con las 15 familias que perdieron todas sus pertenencias el pasado fin de semana en un incendio de cuatro alarmas en la calle Summer en horas de la madrugada.

“Encontrar vivienda es muy muy difícil”, dijo Marissa Meléndez de Greater Lawrence Community Action Council, quien está ayudando a las familias junto con su madre Isabel Meléndez y Juan “Manny” González de Heal Lawrence.

El problema ahora es que la renta de las casas que encuentran oscila entre $1,500 y $1,600.

Muchos de los que vivían en la calle Summer (algunos hasta 10 años) pagaban entre $600 y $800 de alquiler.

“Nosotros no pedimos esta tragedia”, dijo Amauri, portavoz de las familias en la calle Summer. “No queremos un albergue y que se desintegre la familia, lo que necesitamos es una casa donde vivir.” 

La Ciudad de Lawrence le proveyó la antigua Escuela Superior de Lawrence y la Cruz Roja estableció un refugio donde se están quedando 30 familias de 53 que fueron afectadas por el fuego. Las otras personas optaron por quedarse con familiares y amigos.

Si tiene una vivienda disponible llame al 978-902-2336. Donaciones de dinero se pueden hacer al Fondo de Emergencia de Lawrence administrado por Essex County Community Foundation llamando al 978-777-8876. Donaciones de tarjetas de regalos para comprar ropa o artículos para el hogar se pueden enviar a Wayne Hayes, Heal Lawrence, 82 Genesee St., Lawrence.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply