Vigilia por Orlando, ayuda a concientizar sobre LGBT

Por Yadira Betances| Yadira@elmundoboston.com

➥➥ El Alcalde de Lawrence Dan Rivera y la Senadora Barbara L’Italien izan la bandera multicolor en el parque Campagnone por primera vez en la historia de la Ciudad de Lawrence.

➥➥ El Alcalde de Lawrence Dan Rivera y la Senadora Barbara L’Italien izan la bandera multicolor en el parque Campagnone por primera vez en la historia de la Ciudad de Lawrence.

LAWRENCE, MA – Por primera vez en la historia de Lawrence se izó la bandera multicolor como signo de unidad con la Ciudad de Orlando y las 49 víctimas de la comunidad gay que perdieron la vida en el Nightclub Pulse.

“Como madre, amiga, hermana y activista comunitaria, me uno en solidaridad con ellos”, dijo Lesly Medina,

“¿Te uniras conmigo?” Le preguntó al público quien respondió, “Sí” mientras otra persona gritó, “Siempre”.

La vigilia se llevó a cabo el 21 de junio en el Parque Campagnone donde asistieron aproximadamente 200 personas. Entre los líderes religiosos estuvieron Rady Roldán Figueroa, Pastor bi-vocacional de la Iglesia Evangelica de Lawrence; Alex Shea, pastor asistente en South Church, Andover; el Obispo Sudarshana Devadhar, de la Iglesia Metodista Unida de Nueva Inglaterra con cede en Lawrence; Rev. Jim Todd y su hija, Julie Todd residentes de Lawrence y miembros de la Iglesia Metodista; Eric Worringer de la Iglesia Luterana El Redentor.

Mientras que el alcalde de Lawrence Dan Rivera y la senadora Barbara L’Italien izaron la bandera, Kelsy Durán cantó “Imagine”, y Kate Rosemary recitó el poema “We are” (Somos).

➥➥ Neida Pérez sostiene la bandera multicolor durante la vigilia en el parque Campagnone de Lawrence en memoria de las victimas de Pulse Nightclub en Orlando, Florida.

➥➥ Neida Pérez sostiene la bandera multicolor durante la vigilia en el parque Campagnone de Lawrence en memoria de las víctimas de Pulse Nightclub en Orlando, Florida.

El evento incluyó plegarias por los familiares de las víctimas, oraciones por las personas de la comunidad lesbiana, bisexual, gay y transexual del área, lectura de los nombres y edades de las víctimas mientras se encendían velas blancas, un momento de silencio y oración de sanación.

[Leer también: Piden ayuda para enviar restos de joven a El Salvador]

Neida Pérez asistió con su propia bandera arcoiris. “Me sentí devastada cuando me enteré de la tragedia y quise venir para apoyar”, dijo Pérez, residente de Lawrence por 27 años.

“Somos personas como las otras. El corazón no tiene sexualidad, tiene amor”, dijo Pérez.

Rady Roldán Figueroa, de la Iglesia Evangelica de Lawrence le dijo a su congregación que iba a participar en la vigilia, y se sorprendió cuando le dieron la bendición para que asistiera.

“El dolor es muy grande y la violencia insoportable y no podemos dejar que continúe”, dijo Roldán Figueroa. “Con la oración podemos encontrar el valor y el apoyo que necesitamos.”

Para Sobeida Gómez-González y su esposa Betzaida Gómez-González lo que más le gustó de la vigilia fue la participación de ministros religiosos.

“Nosotros viajamos hasta Boston para ir a la iglesia porque aquí no nos aceptan”, dijo Sobeida. “Fue maravilloso ver a los pastores y traer la palabra de Dios”, concluyó Sobeida.

Dakota Meléndez dijo que la vigilia fue un éxito. “Siento que era necesario porque ayuda tanto a la comunidad como a los LGBT a vivir en paz y unidad como debe de ser a diaro”, dijo Meléndez.

“Esto demuestra como la comunidad está creciendo”, dijo Rivera. “Ya era hora de comenzar el proceso de enseñarle a la gente quienes somos y que somos parte de Lawrence y de la comunidad”, dijo Jay Rivera, miembro del Comité Estatal Democrata quien quedó asombrado con las casi 200 personas que asistieron al evento.

Entre otros participantes estuvieron los concejales municipales Jeovanny Rodríguez, Brian de Peña, Kendrys Vasquez y el representante estatal Marcos A. Devers.

“Yo espero que esto sea el comienzo que traerá conocimiento y despertar de la división en esta sociedad”, dijo Marta Román, quien trabaja en el programa de Violencia Doméstica en la YWCA de Lawrence.

Lizbeth Perdomo cerró el evento con la canción “Somewhere Over the Rainbow” (En Algún Lugar Sobre el Arco Iris) de la película “El Mago de Oz,” canción que se ha convertido en un recordatorio después de la masacre en Pulse Nightclub en Orlalndo.

La vigilia fue organizada por la Ciudad de Lawrence, la Iglesia Luterana Del Redentor y Crescent Moon Healing.

[Leer también: Protestas en Casa del Estado por decisión de la Corte Suprema]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 5, 2016. Filed under Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply