SHARE
Al Horford anotó 19 puntos en el choque contra Phoenix. (Photo by Barry Gossage/NBAE via Getty Images)

El alero novato Jayson Tatum aportó 23 puntos y el ala-pívot Marcus Morris llegó a los 20 como líderes del ataque ganador de los Celtics de Boston, quienes se impusieron a domicilio por 94-102 a los Suns de Phoenix y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Tatum, que le ganó el duelo individual al novato Josh Jackson, de los Suns, confirmó la madurez que ha tenido desde que llegó a la NBA y ante la ausencia por lesión del base Kyrie Irving ha surgido como el gran líder del equipo.

El novato estrella de los Celtics llegó a los 1.000 puntos como profesional y ayudó al equipo de Boston (52-23) a colocarse a solo tres partidos y medio por detrás de los Raptors de Toronto (54-20), que tuvieron jornada de descanso, y son los líderes en la Conferencia Este.

Junto a Tatum, Morris también estuvo dominante hasta que sufrió una lesión en el cuarto periodo y tuvo que abandonar el partido.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford aportó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en los 32 minutos que disputó como titular.

Horford anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal, además de recuperar un balón, perdió otro, puso un tapón y cometió dos faltas personales.