SHARE
Presentan a Kyrie Irving y Gordon Hayward. Foto: John Tlumacki/The Boston Globe.

Boston – Luego de varios días de angustia por los retrasos en el finiquito del traspaso con Cleveland, los Celtics de Boston llegaron a un acuerdo y presentaron oficialmente a Kyrie Irving junto a Gordon Hayward.

En una ceremonia el viernes en el TD Garden, el base estelar manifestó su alegría por formar parte de una franquicia legendaria.

“Estoy agradecido y emocionado por salir al tabloncillo a representar a esta grandiosa e histórica franquicia”, comentó Irving luego de destacar que creció viendo los campeonatos de los Celtics.

Por su parte, Hayward resaltó que la próxima temporada será un gran año y le agradeció a Isaiah Thomas por lo que hizo por el conjunto verde.

“Él fue uno de los que me convencieron para fichar, y estaba emocionado por jugar con él, pero esto es un negocio”, agregó Hayward antes de destacar que ahora tiene la oportunidad de jugar con Irving a quien considera como uno de los mejores en la liga.

Boston tendrá a sólo cuatro jugadores – Al Horford, Jaylen Brown, Marcus Smart y Terry Rozier – de un equipo que ganó 53 partidos y avanzó a la final de la Conferencia Este la temporada pasada.

Sin embargo, a la hora de desgranar la plantilla, el co-propietario del equipo, Wyc Grousbeck, asegura ahora tiene “calidad para ser campeona”.

“Desde el 1946 hemos sido una organización de campeonatos, y creemos que añadimos a estos dos jugadores que tienen calidad de campeones”, comentó Grousbeck.

Irving portará el número 11 en honor a su padre, quien usó ese mismo dorsal cuando jugó con Boston University; mientras que Hayward seguirá usando el 20.