SHARE

Ciro Arturo Valiente

Chicago – Con otra fantástica actuación de Isaiah Thomas, y destacados aportes de Al Horford y Gerald Green, los Celtics igualaron la serie contra los Bulls y regresarán a Boston el miércoles para tratar de conseguir la tercera victoria sucesiva y poner en jaque al equipo de Chicago.

El equipo bostoniano venció el domingo a Chicago 104-95 en la cancha de los Bulls para empatar la serie de la primera ronda de los playoffs que se decide al mejor de siete encuentros.

La estrella de los Celtics, Isaiah Thomas, nuevamente sacó la cara por el equipo al anotar 33 puntos pese a que todavía sigue en “shock” por la muerte de su hermana Chyna hace una semana.

“Mental y emocionalmente no estoy aquí”, dijo Thomas. “No podría hacer esto sin mis compañeros. Me dan mucha confianza y creen en mí. Eso es lo que convierte en algo más normal estos momentos tan duros”.

Boston desperdició una ventaja de 20 unidades, pero Thomas tuvo un desempeño crucial en el tercer período que puso nuevamente a los Celtics arriba en el marcador después de que Chicago estuviera adelante brevemente.

La nueva movida del coach Brad Stevens, al apostar por Gerald Green en el quinteto inicial, rindió sus frutos. Green acertó cuatro tiros de tres puntos y sumó en total 18 unidades para ayudar a que los Celtics retomaran la ventaja de localía luego de haber perdido los primeros encuentros en el TD Garden.

El dominicano Al Horford agregó 15 puntos y 12 rebotes por Boston, mientras que Jimmy Butler encabezó la ofensiva de los Bulls con 33 unidades y 9 asistencias. Nikola Mirotic e Isaiah Canaan aportaron 13 tantos cada uno, pero Dwyane Wade solo contribuyó con 11 puntos.

“Como en el partido anterior, tuvimos que gastar mucha energía tan solo para reaccionar”, lamentó Wade. “Si hubiéramos tenido mejores comienzos en casa, tal vez hubiéramos encontrado más justicia. Creo que ellos hicieron un gran trabajo al seguir su plan de juego y al hacer disparos complicados”.

Las acciones entre ambas escuadras se reanudarán el miércoles en el TD Garden de Boston donde disputarán el quinto juego de la serie.

Ciro Valiente es Digital Media Editor en El Mundo Boston. Periodista venezolano residenciado en Boston. Motivador, productor y editor audiovisual. Sigue a Ciro Valiente en las redes sociales: Twitter e Instagram @ciroval5. Facebook: Ciro Valiente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here