SHARE

Entrando a la última semana del sorteo (lotería) de la Asociación Nacional de Baloncesto, las esperanzas crecieron dentro de los fanáticos de los Celtics, confiando en que esta sería la noche para cambiar por siempre la suerte del equipo.

hi-res-e1552839c6a4414cf453fe070302ba05_crop_north

El “NBA Draft” es la noche en la cual los equipos profesionales seleccionan a los jugadores de los colegios que ellos van a tener en su alineación para la temporada que llega. La orden de selección es hecha por el sistema de “lotería” dando a los peores 14 equipos la oportunidad de seleccionar primero.

Después que la “lotería” determina la escogencia de los 3 primeros, los restantes 11 son decididos por los records de la última temporada.

Este año se suponía que sería la oportunidad dorada de los Celtics para adquirir, por lo menos, uno de los tres mejores jugadores universitarios, calificado por todos los expertos como futuras superestrellas. 

Este año, los Celtics tenían el 10% de oportunidad para recibir al más alto seleccionado y un 30% para el “top 3”.  Sin embargo, los Cleveland Cavaliers que solamente tenían el 1.7% de oportunidad para escoger el número uno fueron los ganadores del sorteo, y a los Celtics les dieron la oportunidad para escoger el sexto, lo cual no garantiza que el equipo pueda adquirir un jugador “superestrella” que impacte a los Celtics inmediatamente. 

Será interesante ver cómo responde la administración del equipo. Una opción es cambiar su sexto puesto por un jugador establecido. Eso fue lo que ellos hicieron en el 2008 para contratar a Ray Allen. 

Los rumores dicen que los Celtics van a estar muy activos en este verano, lo cual hará para algunos que sea bien interesante este par de meses. Para regresar a los Celtics a ser el equipo de gran calibre para el campeonato, se requieren grandes movimientos y una alta dosis de creatividad.

Esté pendiente.

He aquí el orden de las selecciones de la lotería de la NBA:

1. CLEVELAND CAVALIERS

2. Milwaukee Bucks

3. Philadelphia 76ers

4. Orlando Magic

5. Utah Jazz

6. Boston Celtics

7. Los Angeles Lakers

8. Sacramento Kings

9. Charlotte Hornets

10. Philadelphia 76ers 

11. Denver Nuggets

12. Orlando Magic 

13. Minnesota Timberwolves

14. Phoenix Suns

Towson v Kansas

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.