SHARE
Al Horford durante la derrota ante los Wizards de Washington. Copyright 2017 NBAE (Photo by Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Aunque los Celtics iniciaron la campaña prácticamente infalibles, en las últimas jornadas se las han visto negras, perdiendo tres de los últimos cinco encuentros.

En el más reciente, los Wizards de Washington se impusieron por 103-111 a los Celtics de Boston, en duelo de líderes de división de la Conferencia Este en la tradicional jornada del Día de Navidad.

El escolta Bradley Beal aportó 25 puntos, mientras que el base John Wall protagonizó una gran labor individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 14 asistencias que permitieron a los Wizards (19-15) ganar el segundo partido consecutivo y consolidar el liderato en la División Sureste.

Los titulares, el alero Otto Porter Jr. llegó a los 20 tantos y el ala-pívot Markieff Morris logró 14 puntos. Mientras que el pívot polaco Marcin Gortat dominó en el juego interior al conseguir un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y puso dos tapones.

El alero reserva Kelly Oubre Jr. anotó 16 puntos para los Wizards, que ganaron en el primer duelo con los Celtics desde que los de Boston vencieron en el séptimo partido de playoffs de la pasada temporada.

Por Boston, el base Kyrie Irving y el alero novato Jayson Tatum anotaron 20 puntos cada uno, pero no fueron suficientes para evitar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos disputados.

La derrota también les costó a los Celtics (27-10) perder el liderato de la División Atlántico y mejor marca de la Conferencia Este que ahora les corresponden a los Raptors de Ibaka (23-8), que tuvieron jornada de descanso

El alero Terry Rozier logró 16 puntos para los Celtics como tercer máximo encestador, mientras que el pívot dominicano Al Horford llegó a los 12 tantos en los 34 minutos que disputó.

Horford anotó 5 de 10 tiros de campo, incluidos los dos triples que hizo, y no fue a la línea de personal. Mientras que capturó siete rebotes, dio seis asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

Los Celtics jugaron su trigésimo primer partido en el Día de Navidad, con 28 de los anteriores disputados de visitantes y otros dos en campo neutral, antes de tener la oportunidad de hacerlo frente a sus seguidores y poder disfrutar de la familia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.