SHARE

20-Reina Colombiana

Sarita Bustos, reina con mentalidad de servicio

sus 21 años de edad, Sara Bustos mantiene su horario copado al máximo en su estudio de Ciencias Públicas y Pre-odontología en Boston University, donde aspira a matricularse en la carrera de odontología el próximo año, para cumplir el sueño que abriga desde la infancia.

Sus padres, Sara y Miguel la trajeron de su ciudad natal, Bogotá, en 2004. La mitad de su existencia la vivió en la cultura colombiana y el resto en los Estados Unidos. Su formación en las dos culturas le ha permitido una amplia preparación académica.

Debido a su actitud positiva para servirle a la comunidad fue elegida reina de The Colombian Cultural Committee of the Merrimack Valley en 2012 en Haverhill.

Desde entonces ha participado en todas las actividades para recaudar fondos con el fin de otorgarles becas a los mejores y más necesitados estudiantes. Como un ejemplo de su generación, Sarita quiere que todos los jóvenes se superen y conquisten logros académicos.

“Los jóvenes de mi edad no saben realmente lo que quieren. Los invito a abrir su mente a todas las oportunidades, intentar lo imposible y estudiar con pasión para vivir mejor el resto de la vida”.

23- Comite Colombiano

La reina del Comité Colombiano que promueve “Noches de Cartagena” y otros importantes eventos recomienda a los jóvenes recién llegados: “Estudiar inglés para buscar alternativas. Si llegaron mayores a la edad de la High School, al conocer el idioma pueden elegir los colegios comunitarios y otras opciones para aprender un oficio. Hay muchas oportunidades para quienes aprenden inglés”.

También sugiere validar el bachillerato para emprender una carrera.

Los padres de Sarita que viven en Andover, Massachusetts, sonríen felizmente cuando ven a esta activa reina trabajando sin descanso por su comunidad.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.