Home Cultural Los jóvenes podrían desarrollar cualidades de escritor con BoomWriter.com

Los jóvenes podrían desarrollar cualidades de escritor con BoomWriter.com

SHARE

Los chicos utilizan una plataforma on-line para escribir conjuntamente una historia 

Los Boys & Girls Clubs de Boston participan en una iniciativa educativa, auspiciada por BoomWriter Media, que persigue fomentar proyectos colaborativos de alfabetización y narración entre los más jóvenes. 

La idea es vincular a profesores, celebridades y niños para que éstos descubran su potencial como “cuentahistorias”.

El mecanismo detrás de la iniciativa “Technology Champions” es simple. Se seleccionan primeros capítulos de historias, escritos por autores, personajes famosos o deportistas, para que a continuación los chicos participantes compongan nuevos relatos teniendo dichos arranques como punto de partida. La idea es que los más pequeños se inspiren en los textos originales.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar con los Boys & Girls Clubs de Boston,” ha dicho Chris Twyman, fundador de BoomWriter Media.

“Nuestro compromiso pasa por fomentar la alfabetización  y por brindar a los jóvenes las herramientas que necesitan para crecer en una cultura donde manda la tecnología”, ha señalado el responsable de un empresa que provee una plataforma web con recursos de aprendizaje entorno a la lectura y la escritura.

El proceso creativo comienza con un primer fragmento escrito por un escritor profesional. A continuación, los chicos son invitados a que propongan cómo creen ellos que podría continuar el relato.

Las propuestas se ven online y luego los propios jóvenes votan el capítulo que prefieren. El fragmento ganador se incorpora a la historia y el proceso sigue hasta que el libro se completa.

Más información: www.boomwriter.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here