SHARE
Los patirrojos del 2018 siguen dominando el “Power Ranking” como el mejor equipo en toda la Gran Carpa, pero ¿que tal la comparación con sus homólogos del 2004?

A pesar de que el equipo del 2004 se quedó corto para lograr marca de los 100 ganados, compiló 98-64 y terminaron en el segundo lugar de su división, por debajo de los Yankees, aun así superaron a sus rivales por margen de 181 carreras, ganando al final la Serie Mundial y rompiendo la “Maldición del Bambino”.

Según los expertos, los Medias Rojas de 2018 son un equipo más dominante que los campeones de 2004. Ya han superado a sus rivales por 184 carreras. Han anotado la mayor cantidad de carreras en la Liga Americana y han tolerado la segunda menor cantidad de anotaciones. Cuentan con un candidato legítimo para la Triple Corona con J.D. Martínez y ni siquiera es el mejor jugador de este equipo. Esa consideración le pertenece a Mookie Betts, la supernova capaz de hacerlo todo en el jardín derecho. También está el caso de Chris Sale, quien fue titular en su tercer Juego de Estrellas consecutivo y espera mantenerse en el debate por votos para el premio Cy Young.

Algo que llama fuerte atención son las similitudes que tienen con el club de 2004. La más obvia es que ambos equipos tienen managers en su primer año con los Medias Rojas. Terry Francona había sido mánager de los Filis y asumió el puesto con los Medias Rojas antes de iniciarse la temporada 2004. Alex Cora es un estratega novato y al igual que Francona, aporta energía positiva y amplias capacidades de comunicación a su club.

Los Medias Rojas de 2004 contaron con el dúo dinámico 1-2 de David Ortiz y Manny Ramírez como anclas de la alineación. Boston en 2018 tiene a Martínez y a Betts, con números más favorables durante este año.

Entonces, ¿superarán los patirrojos las 100 victorias y agregarán otra corona a la franquicia? Aún queda mucho por venir pero los inspirados pupilos de Alex Cora siguen poniendo números en la historia.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.