SHARE
juan_nieves1280_x5sec9y3_jcj2zxiv
Juan Nieves, ex entrenador de lanzadores de los Boston Red Sox. Crédito: MLB.

 

BOSTON — El entrenador de lanzadores de los Medias Rojas de Boston, Juan Nieves, se convirtió en la primera víctima del mal desempeño del equipo, luego que la organización anunciara su despido a través de la cuenta de Twitter este martes 7 de mayo.

FullSizeRender

Los Medias Rojas han perdido cinco de sus últimos seis encuentros, incluyendo una barrida en casa propinada por los Yankees de New York, y se ubican en el puesto 29 en las mayores con una efectividad de 4.86. Los abridores promedian una efectividad de 5.54, y el bullpen es el único en las mayores que ha lanzado más de 100 entradas.

Nieves, de 50 años, y quien se encontraba en su tercera temporada como coach de lanzadores de los Red Sox, ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en el 2013, en la que el cuerpo de lanzadores tuvo efectividad de 3.79, la más baja para el conjunto desde el 2002. En esa temporada los lanzadores de Boston establecieron un record para la franquicia en ponches.

 

La noticia del despido fue sorpresiva, puesto que no se conocía ningún tipo de descontento con su labor. Hasta el momento se desconoce el reemplazo de Nieves en Boston.

 

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.