SHARE

El Salvador 

Por décima ocasión, El Salvador estará participando en la Copa Oro de la CONCACAF, luego de conquistar el tercer lugar en la Copa Centroamericana 2017. El entrenador Eduardo Lara reemplazó a Ramón Maradiaga en diciembre del 2016. Ofensivamente, los delanteros Herrera, Zelaya y Nelson Bonilla (los mejores anotadores en las eliminatorias para Rusia 2018) ofrecerían suficiente poder, pero el centro del campo, liderado por Darwin Ceren, debe estar listo para intensificar sus actuaciones ante la oposición de alto nivel.

El máximo anotador en la competencia es Rodolfo Zelaya.

Costa Rica 

La selección de los Ticos ha sido eliminada en la fase de cuartos de final en las tres últimas ediciones de la Copa Oro, en el 2011 y 2013 por Honduras y por México en el 2015.

Para clasificar para la Copa Oro 2017, Costa Rica terminó cuarto en la Copa Centroamericana de enero. Aunque esa colocación podría ser considerada decepcionante, especialmente después de que ganó los dos títulos anteriores. Los principales mediocampistas, Celso Borges y Christian Bolaños, podrían estar en línea para participar en su quinto y cuarto Copas de Oro, respectivamente.

Su entrenador es Oscar Ramírez de Costa Rica.

Nicaragua 

Esta sería la segunda participación de la selección nicaragüense, en el 2009 tuvo su debut en la Copa Oro. En el partido de vuelta del repechaje para asegurar lugar en la Copa Oro 2017, Juan barrera de 28 años de edad anotó tres goles en los últimos minutos, para darle una victoria a los nicas 3-0 sobre los haitianos. Este éxito junto con la llegada del entrenador costarricense Henry Duarte en el 2014, los Pinoleros han demostrado una evidente mejoría.

El delantero Carlos Chavarría fue uno de los máximos goleadores de Nicaragua en las eliminatorias para Copa Mundial 2018.

Honduras 

El mayor rival de los catrachos es la selección de Costa Rica, ya que, ambas selecciones cuentan con una gran cantidad de trofeos en la Copa Centroamericana. Las habilidades defensivas de Honduras en una Copa de Oro rara vez han sido cuestionadas, la ofensiva no siempre ha proporcionado el impulso necesario. Hasta la edición 2015, los hondureños han marcado un gol o menos en sus últimas siete salidas en el torneo.

Su entrenador es el colombiano Jorge Luis Pinto.

México 

El Tri ha competido en ocho de las 13 finales de todos los tiempos, levantando el trofeo en siete ocasiones. México fue tricampeón en 1993-98 y bicampeón en 2009-11. Una oportunidad de igualar esa marca será atractiva, sobre todo porque muchos de los integrantes de la plantilla del 2015 siguen siendo figuras claves. México, junto a Estados Unidos son los únicos equipos que han participan en todas las ediciones de la Copa Oro.

Su entrenador es el colombiano Juan Carlos Osorio.

Panamá 

Panamá, dos veces sub campeón, continúa la búsqueda de su primer título de la Copa Oro en su séptima participación consecutiva en el torneo. Hace dos años terminaron en tercer lugar sin ganar ninguno de sus seis partidos, superando a Estados Unidos en el encuentro por el tercer lugar. Los Canaleros habían sido eliminados por los estadounidenses en las cinco ediciones anteriores de Copa Oro, en todas por un gol.

Su entrenador es el colombiano Hernan Dario “El Bolillo” Gómez.

¿Quién ganará la Copa Oro 2017?

Eloy Romero: México siempre es favorito para ganar la Copa Oro, es el actual campeón, pero llega aplastado por Alemania que lo goleó 4-1 en la Copa Confederaciones y lo bajó de las nubes. Me gusta Honduras y Costa Rica, sin dejar de lado Estados Unidos. No tengo un campeón.

Víctor Ramírez: Estados Unidos puede dar la sorpresa, me gusta el equipo en su conjunto y llega a la Copa Oro con los mejores augurios. Creo que el equipo de la barra y las estrellas supera fácil su grupo, seguido por Panamá y para mí es el nuevo campeón de la Copa, superando a México. 

Obdulio López: Para mí Costa Rica va a ser la sorpresa en esta Copa Oro como ocurrió en el Mundial de Brasil 2014, pasa a la otra ronda con Honduras y con quién le toque en la otra fase, los ticos no van a ser fáciles. Yo apuesto por Costa Rica para campeón. 

Pedro Osorio: México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica son los mismos de siempre, los llamados favoritos, pero a mí me gusta Canadá. Está en un grupo difícil con los ticos y los hondureños, pero si logra pasar es mi favorito para alzarse la copa. 

SHARE
Previous articleArranca la Copa Oro 2017
Next articleDatos de la Copa Oro