SHARE
Chris Sale alcanzó los 300 abanicados en la campaña. Foto: AP.

Baltimore – Con otra jornada histórica del as de los Red Sox, Chris Sale, el equipo bostoniano aseguró por segundo año sucesivo su pase a los playoffs luego de vencer el miércoles a los Orioles de Baltimore 9-0.

El lanzador siniestro ponchó a ocho bateadores para alcanzar 300 abanicados en la campaña, y convertirse en el primer pitcher de la Liga Americana en 18 años que llega a esa cifra. El inmortal dominicano, Pedro Martínez, fue el último en lograrlo cuando estableció un récord del club con 313 ponches en 1999.

Además de la hazaña, Sale logró su decimoséptima victoria del año (17-7)  y se afianzó como un candidato serio para llevarse el Cy Young de la liga.

Mookie Betts y Deven Marrero pegaron sendos vuelacercas por los Medias Rojas, que recibieron en la madrugada la noticia de la clasificación luego de que los Angelinos cayeran ante los Indios.

Boston garantizó el pase a la postemporada a través del comodín, y aún lideran la cima divisional con una ventaja de tres juegos sobre los Yanquis de Nueva York.

Los Red Sox viajarán a Cincinnati para iniciar el viernes una serie de tres contra los Rojos, y posteriormente regresarán al Fenway Park para culminar la temporada frente a Toronto y Houston.