SHARE
Eduardo Rodríguez saldrá a la lomita. Foto: AP.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez buscará este viernes su quinta victoria de la campaña cuando los Medias Rojas de Boston visiten el Yankee Stadium para el primer juego de una serie de tres ante los Yankees de Nueva York.

Los bostonianos están en su mejor momento de la temporada y se han apoderado de la cima divisional por lo que buscan ganar esta serie para aumentar su ventaja sobre su eterno rival que lo escolta de cerca.

El venezolano viene de trabajar la semana pasada ante los Medias Blancas de Chicago y se fue sin decisión a pesar de lanzar en gran forma por espacio de 6 episodios en los que permitió solo dos carreras limpias y ponchó a 5 rivales. En lo que va de temporada, el oriundo de Valencia acumula 4 juegos ganados y 3 perdidos en 81.2 innings de labor con una efectividad de 4.09 y 89 abanicados.

Los Red Sox llegan a esta serie con marca de 64 ganados y 49 perdidos y una ventaja de 4 juegos sobre los Yankees que ocupan la segunda posición. El conjunto bostoniano tiene la mejor efectividad del nuevo circuito lo que ha sido un factor clave para conseguir las victorias, así como las incorporaciones de Eduardo Núñez y el Rafael Devers.

Por su parte, los neoyorquinos contarán con el mexicano Jaime García como su abridor para este primer juego de la serie, el derecho hará a penas su segunda salida con los mulos luego de llegar por la vía del canje desde los Mellizos de Minnesota hace par de semanas.

En su primera salida, García fue castigado por los Indios de Cleveland al permitir seis anotaciones y cinco imparables en 4.2 episodios de labor.  En lo que va de temporada el mexicano tiene récord de 5 ganados y 8 perdidos con una efectividad de 4.49 y 96 rivales guillotinados en 124.1 innings lanzados.

Los mulos exhiben un récord de 59 ganados y 52 perdidos con el que mantienen una ventaja de 2.5 en el primer lugar de la batalla por el comodín.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.