SHARE
Foto: Ciro Valiente

Aunque el año pasado el dueño de los Red Sox, John Henry, manifestó su intención de cambiar el nombre de la calle donde está ubicado el Fenway Park, este miércoles oficializó su solicitud ante la alcaldía de Boston.

Los Medias Rojas están pidiendo cambiar el nombre Yawkey Way, quien ha sido calificado como racista, por el nombre original, Jersey Street.

“La intención de restablecer el nombre Jersey Street es para reiterar que el Fenway Park es inclusivo y está abierto para todos”, dijo el equipo en un comunicado.

De acuerdo con historiadores, el antiguo propietario de los Red Sox, Tom Yawkey, le gritó insultos raciales a Jackie Robinson y otros dos toleteros afroamericanos en 1945.

Sin embargo, la Fundación Yawkey siempre negó esa versión asegurando que el equipo estaba tomando acciones basadas en la falsa narrativa sobre Tom Yawkey.

No obstante, no fue hasta 1959, 12 años después que Robinson rompiera la barrera del color en las Grandes Ligas, que los Red Sox tuvieron a su primer jugador afroamericano.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.