SHARE

El presidente Obama les dijo a los republicanos la semana pasada que ellos se beneficiarían políticamente más que los demócratas si apoyan una comprensiva reforma migratoria. Obama se refirió a su propia experiencia de noviembre cuando capturó más del 73 por cientos del voto hispano y ganó la reelección. Les dijo que ellos también pueden ganar apoyo político si respaldan el proyecto de reescribir las leyes de inmigración. El presidente agregó a sus opositores republicanos: “Es de su propio interés apoyar el proyecto migratorio.

—-*********—-

Un grupo que aboga por los inmigrantes elevó  12 reclamos y demandas contra La Aduana de los Estados Unidos que trabaja en la protección de la frontera. Se han presentado casos en Washington, donde una joven fue deportada a Guatemala, sin esperanza de regresar. En Nueva York muchas mujeres hispanas son detenidas en celdas frías con pobres condiciones higiénicas. En Texas muchas familias son separadas, al  ser detenidos y deportados  padres y madres, sin tener en cuenta el futuro de los niños.  El Proyecto de Inmigración en Boston investiga las acciones de algunas entidades que persiguen a las familias, por el único delito de no estar legalizadas todavía.

—-*********—-

Cerca de 40 congresistas republicanos denunciaron que el Gobierno está utilizando como excusa los recortes automáticos para liberar a inmigrantes indocumentados.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE),  reconoció  que ha tenido que revisar el número de inmigrantes detenidos para equilibrar el presupuesto,  cambiando  el régimen de detención de varios cientos de personas a métodos de supervisión menos costosos. Si los prisioneros no tienen   antecedentes criminales podrían estar libres, remediando así parte de la economía y gozando del calor familiar.  A medida que las nuevas regulaciones toman tiempo y que los debates serán dilatados, las deportaciones continúan, separando a los niños de sus padres y afrontando graves peligros.

—-*********—-

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien había dicho que no apoyaba la naturalización de indocumentados, retrocedió  y dijo que la apoyaría si es hecha  de manera tal que no sea un imán para traer más inmigración no autorizada.

—-*********—-

Los sindicalistas esperan que los agricultores temporales sean incluidos en la reforma migratoria.

—-*********—-

Un documento de identificación, parecido a una cédula, no es considerado por el gobierno de Washington porque representa un alto costo para el tesoro nacional.

 

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.