Abogados latinos trabajarán por Massachusetts

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

Cubano es nuevo juez de la Corte Suprema de Massachusetts

Salim Rodríguez Tabit.

El abogado Salim Rodríguez Tabit fue confirmado como juez de la Corte Suprema después de que el concilio del gobernador Baker votara a su favor el pasado 8 de febrero.

Tabit, de 47 años, hijo de inmigrantes cubanos, fue nominado por el gobernador Charlie Baker el pasado mes de diciembre para incluirlo en la Corte Suprema.

“Yo traeré justicia, imparcialidad y experiencia al tribunal”, dijo Tabit, quien ha sido abogado por 22 años. Él se unió al bufete del abogado Arthur Broadhurst en Methuen, donde trabaja actualmente con casos criminales, de compensación laboral, heridas a causa de accidentes, cierre de propiedades comerciales y de viviendas. Más del 80% de sus clientes son latinos.

Tabit tendrá que renunciar a su posición en el bufete cuando sea juramentado como juez.

Eddy Tabit, padre de Salim expresó con palabras de orgullo lo que sintió por el nombramiento de su hijo como juez de la Corte Superior.

“Salim ha sido muy dedicado, consciente y trabajador”, dijo Eddy Tabit quien además de Salim es padre de Eddy Tabit, ejecutivo de Simplified Clinical Data en Portsmouth, N.H. y Nancy Tabit Rich, diseñadora de interiores.

Salim Tabit está casado con la doctora Jean Tabit, directora de medicina en Greater Lawrence Health Center en South Lawrence. Juntos tienen dos niñas, Catalina de 15 años e Isabel de 13.

[Leer también: Félix Arroyo bajo ataque]

Latino se une a comité asesor de Gobernador Baker

Richard Rodríguez.

El Comité Asesor de la Comisión en Contra la Discriminación de Massachusetts tiene un nuevo miembro, Richard Rodríguez, quien fue nombrado recientemente por el gobernador Charlie Baker para trabajar en su gabinete.

“Con mi experiencia personal y legal puedo ayudar a asesorar sobre clases de pólizas que se pueden implementar o mejorar”, dijo Rodríguez, un abogado que se enfoca en ley familiar incluyendo divorcios, custodia de niños y pago de manutención.

La Comisión investiga y castiga casos de discriminación en el empleo, vivienda, educación y crédito al igual que por raza, color, credo, edad, incapacidad y orientación sexual. El comité se reúne cada tres meses o más veces si es necesario para abogar por personas que han sido discriminadas.

Michael L. Coyne, decano de Massachusetts Law School en Andover dijo que Baker hizo una buena selección al escoger a Rodríguez para la junta consultiva.

“Rodríguez lleva una voz importante al comité, que muchas veces no se escucha porque son de personas de clase baja”, dijo Coyne.

Rodríguez, quien tiene impedimento de audición y dificultad para hablar, recuerda ser acosado por su discapacidad cuando vivía en uno de los barrios más pobres.

“Aprendí a temprana edad que la mejor forma de vencer el maltrato era estudiando porque de la educación viene la sabiduría”, explicó Rodríguez.

Rodríguez, quien tiene herencia puertorriqueña, tiene una licenciatura en justicia criminal del John Jay College en Nueva York y se graduó de Massachusetts School of Law en Andover. Es veterano de la Guardia Nacional donde sirvió por nueve años. Su esposa es Nilka Alvarez-Rodríguez miembro del Concejo Municipal de Lawrence.

[Leer también: Lawrence y Chelsea demandan al presidente Trump]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 14, 2017. Filed under Destacada, Locales, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply