Abogan para que sector en Jamaica Plain sea reconocido como “Latin Quarter”

Por Redacción El Mundo Boston 

8-boston latin quarter

Boston – Jóvenes del comité de Hyde Square sostuvieron una audiencia junto con docenas de residentes, comerciantes de Jamaica Plain y oficiales de la ciudad con el ánimo de abogar por el reconocimiento del vecindario de Hyde-Jackson en Jamaica Plain como el primer “Latin Quarter” o barrio latino de Boston. El comité de adolescentes ha venido trabajando por esta iniciativa junto con el concejal Matt O’Malley durante los últimos meses.

“Este barrio es importante para mi familia, que tiene negocios en el área. Si tenemos un barrio latino dinámico la gente vendrá a disfrutar de nuestra comida y cultura, y eso ayudará a nuestros comercios de la misma manera que sucede en el North End y Chinatown”, dijo Mabel Gondres líder adolescente del Hyde Square Task Force.

[Leer también: Clínica Hispana del Brigham mantendrá abierta sus puertas indefinidamente]

Durante la audiencia, líderes latinos como el representante estatal Jeffrey Sánchez y el director de salud y recursos humanos para la alcaldía de Boston, Felix G. Arroyo; el profesor de Boston University Alan Smith y la propietaria de Ultra Beauty Salon en Jamaica Plain hablaron a favor de la propuesta.

También el jefe del civic engagement para la ciudad de Boston, Jerome Smith, informó a los asistentes que el alcalde Martin Walsh está a favor de esta iniciativa y que la ciudad estará trabajando con el Hyde Square Task Force, líderes latinos y propietarios de negocios para ayudar en este esfuerzo.

Durante los últimos 60 años, el vecindario de Hyde-Jackson Square ha servido como punto de entrada a miles de inmigrantes latinos. Actualmente, el 65% de los 125 negocios ubicados en esta zona de Centre St. son propiedad de inmigrantes latinos.

[Leer también: Alcalde Walsh crea Oficina para el Avance de los Inmigrantes]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 20, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply