Anuncian acceso asequible de Internet para adultos mayores

Redacción

screen-shot-2016-11-22-at-5-39-08-pmBoston – El pasado jueves 10 de noviembre Comcast se unió al alcalde Marty J. Walsh en la donación de 40 computadoras portátiles a adultos mayores del South Boston Neighborhood House y otras 70 para estudiantes de secundaria a lo largo de la ciudad.

“La idea es hacer de Boston una ciudad amistosa con los envejecientes .Me complace estar trabajando con Comcast para poder llevar acceso de Internet asequible a personas de la tercera edad”, dijo el alcalde Walsh.

La compañía también anunció una subvención de $100,000 para Tech Goes Home de Boston, que busca asegurar que las personas estén equipadas con las herramientas, el entrenamiento y el acceso para apoyar el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.screen-shot-2016-11-22-at-5-38-41-pm

“Nuestros envejecientes de escasos recursos necesitan tanto el entrenamiento como el acceso a servicios de Internet”, agregó el Alcalde.

“Cerrar la brecha digital para familias de escasos recursos a lo largo del país y en la ciudad de Boston nunca había sido tan importante para Comcast. Los adultos mayores también necesitan acceso a internet en casa para poder romper las barreras del aislamiento y conectarse con familiares, amigos y cuidadores”, dijo David L. Cohen, Senior Executive Vice President and Chief Diversity Officer de Comcast Corporation.

La meta con Internet Essentials es ayudar a que más familias americanas estén ‘en linea’ y a la vez ayudar a cerrar la división digital. Internet Essentials provee Internet de rapidez económico por un costo de $9.95 al mes más impuestos; también facilita la compra de un computador por $150 dólares, además de capacitación gratuita de alfabetización digital.

“Como madre, el poder comunicarme con mis hijos, poder verlos aunque estén lejos es maravilloso, gracias a la conexión de Internet he podido conocer hasta a mi nieto”, dijo Beatriz Casina, una de las primeras usuarias de Internet Essential y quien se conecta para hablar con sus familiares de Ensenada, Baja California en México.screen-shot-2016-11-22-at-5-38-56-pm

Internet Essential es el programa de adopción de acceso rápido a Internet más grande y completo de la nació para ayudar a familias americanas de bajos ingresos. En su sexto año, Internet Essentials ha conectado a más de 750,000 familias, o tres millones de americanos a nivel nacional, incluyendo cerca de 80,000 residentes de Massachusetts. 

Para más información o para aplicar para el programa visitar es.InternetEssentials.com/TerceraEdad o para personas que hablan español pueden llamar al 1-855-765-699

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 22, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply