Baker quiere que empresas ofrezcan seguros de salud a empleados

El Mundo Boston Media

Gobernador Charlie Baker. Foto: Archivo.

Boston – Las empresas en Massachusetts que no le ofrezcan seguros de salud a sus empleados de tiempo completo, podrían pagar un gravamen anual de 2000 dólares por trabajador de acuerdo con un plan del gobernador Charlie Baker.

Según el proyecto que el máximo mandatario estatal prevé presentar antes del 25 de enero, fecha límite para la publicación del presupuesto anual, los empleadores deben proveerle seguro médico a sus empleadores para evitar que éstos acudan a MassHealth, el programa de seguro subsidiado por el estado.

La propuesta de Baker también impondría límites de crecimiento a las tarifas que los proveedores de salud pueden cobrar por los servicios médicos, de manera que los costos sean más accesibles para las compañías.

“Las consecuencias imprevistas del cumplimiento de Massachusetts con la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio están forzando a los contribuyentes a cubrir el costo de un número cada vez mayor de atención médica de individuos empleados, a medida que estos trabajadores se trasladan cada vez más al sistema de salud subsidiado públicamente”, dijo Tim Buckley, asesor principal del gobernador.

El nuevo programa llega cuando se espera un crecimiento de coberturas de MassHealth para residentes de bajos ingresos valorado en 1.25 billones de dólares, con un incremento neto de 563 millones de dólares para el año fiscal 2018.

“Para proteger a los contribuyentes de este creciente problema, la administración está proponiendo reformas encaminadas a mantener la sostenibilidad de MassHealth, abordando la asequibilidad de la atención de salud y aumentando la flexibilidad estatal en la implementación de ACA, además de reducir las cargas administrativas para los empleadores y reintroducir un requisito de contribución patronal para los empleadores con más de 10 empleados”, agregó Buckley.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 17, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply