Boston Children’s Museum: Más de cien años educando a los niños a través del juego

Redacción

SONY DSC

Boston – El segundo museo para niños más antiguo del mundo y uno de los más influyentes a nivel mundial se encuentra ubicado en el corazón de Boston. El Boston Children’s Museum rompe los esquemas tradicionales de un museo para ofrecer conocimiento a través de la diversión, empleando el juego como herramienta para el aprendizaje no solo de los niños sino también de los adultos.

Fundado en 1913 por un grupo de educadores, el Boston Children’s Museum ofrece un ambiente multi sensorial, práctico y activo enfocado en el niño, ofreciéndoles oportunidades únicas para explorar libremente, participar y conectarse con el el mundo que les rodea.

➥➥ Antonio Méndez dirige el Programa Bilingüe “Pasaporte al Kindergarten”

➥➥ Antonio Méndez dirige el Programa Bilingüe “Pasaporte al Kindergarten”.

“No hay un lugar más maravilloso y divertido para jugar y descubrir en todo el planeta que el Boston Children’s Museum”, dijo Carole Charnow, presidenta y CEO del Museo.

El Museo de los Niños exhibe contenidos de ciencia, cultura, salud, cuidado al medio ambiente y arte, enfocándose en programas desarrollados por expertos educadores que incluyen actividades de alfabetización, teatro, matemáticas, artes visuales y un programa bilingüe, Pasaporte al Kindergarten en Circle Time, que es dirigido por Antonio Méndez, quien tiene más de 20 años de experiencia como educador.

“Con el programa bilingüe los niños empiezan a reconocer otro idioma y, por ende, la cultura, además de ser un programa que los prepara para cuando inicien el kinder”, explicó Méndez, quien además resalta que en general el Museo ayuda a desarrollar el aspecto socio emocional, la creatividad y el reconocimiento de las diferencias culturales en la sociedad.

[Leer también: “No hay lugar más maravilloso que el Boston Children’s Museum” (Video)]

La invitación es para todos, para quienes no han ido y para aquellos que quieren volver, es una invitación para que se dejen llevar por las maravillas de un museo que no solo ofrece la oportunidad de ver las exhibiciones sino de aprender por medio del entretenimiento. Para más información, visite bostonchildrensmuseum.org.

Celebrando la herencia hispana

Con el ánimo de siempre tener sus puertas abiertas a la diversidad, el Museo se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana del 7 al 10 de octubre desde el medio día y para todos los niños, en donde los visitantes además de las exhibiciones podrán disfrutar de música, bailes, juegos y mucho más en español.

➥➥ En 1979, la “Ciudad hermana Kyoto”, en Japón, regaló al Museo una antigua Casa Japonesa de tamaño real en donde se refleja la vida, costumbres, ceremonias, arte y arquitectura de la cultura nipona de hace 100 años atrás.

➥➥ En 1979, la “Ciudad hermana Kyoto”, en Japón, regaló al Museo una antigua Casa Japonesa de tamaño real en donde se refleja la vida, costumbres, ceremonias, arte y arquitectura de la cultura nipona de hace 100 años atrás.

¿Dónde?

Boston Children’s Museum

308 Congress St.

Boston

Info: 617-426-6500

[Leer también: Estudiantes de BU retornan satisfechos de cruzada humanitaria]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 5, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply