Cada día más latinos pierden seguro médico por los altos costos

Directora de Latino Health Insurance Program expondrá dramática realidad de los latinos sin cobertura de salud en la celebración del décimo aniversario de creación de su organización

Redacción

Milagros Abreu, directora de Latinos Health Insurance Program, habla con El Mundo Boston.

Milagros Abreu, directora de Latinos Health Insurance Program, habla con El Mundo Boston.

Boston – ¡Sin seguro de salud! La directora ejecutiva de Latino Health Insurance Program, doctora Milagros Abreu, denunció una dramática realidad. “Cada vez hay menos ayuda para dar seguro médico a los latinos y los que tienen cobertura de salud lo están perdiendo por los altos costos y por los co-pagos que son muy caros. Esto es alarmante y necesitamos que nuestra comunidad latina nos ayude”, sostiene Abreu.

Desde su creación hace 10 años con apoyo de Boston University “siempre hemos asistido a los latinos” con fondos provenientes de fundaciones. Nunca hemos recibido dinero del Estado pese a que nuestro esfuerzo está orientado a dar ayuda a la comunidad con seguro medico”, subraya Abreu.

Christy T. Rodríguez, Coordinadora de Latinos Health Insurance Program, brinda asistencia a los latinos para que cuenten con un seguro médico

Christy T. Rodríguez, Coordinadora de Latinos Health Insurance Program, brinda asistencia a los latinos para que cuenten con un seguro médico

Con un equipo de trabajo especializado, Latinos Health Insurance Program ha dado asistencia a más de 40,000 familias que no contaban con un seguro de salud. El año pasado ayudaron a más de 5,000 personas, pero “nuestra preocupación se centra ahora en los latinos que están perdiendo cobertura médica por falta de información, desconocimiento y en algunos casos por irresponsabilidad. No es posible que luego de tener un seguro de salud lo pierdan por los altos costos. Muchas personas no saben que hay otras alternativas, que hay seguros más baratos y sin co-pago o co-pagos de menor costo”, explica Abreu.

[Leer también: Padre Paul O’Brien une comunidades en Lawrence a través de la oración]

La doctora Milagros Abreu expondrá su preocupación durante la celebración del décimo aniversario de su organización que se realizará este viernes 14, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche en las instalaciones de Framingham Elks, ubicada en 450 Union Avenue, en Framingham, MA.

“En estos 10 años hemos ayudado a nuestra comunidad más que ninguna otra organización y queremos continuar haciéndolo. Una de las cosas que hemos aprendido es que el estado tiene dificultades para ayudar a las instituciones debido a los cortes en el presupuesto cuando la comunidad que más necesita ayuda es la Latina”, anota Abreu.

“Necesitamos el apoyo de corporaciones, instituciones y de personas de buen corazón para seguir apoyando a más familias latinas, no solo ayudándoles a tener un seguro médico sino asegurándonos de que reciban atención oportuna y de alta calidad”, enfatiza.

“La realidad es que hay latinos que no tienen un seguro médico y mucho menos tienen un doctor de cabecera, no reciben asistencia preventiva, viven con la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades y buscan atención médica cuando ya están en las últimas”, explica Abreu.

Latino Health Insurance Program tiene su oficina principal en Framingham y oficinas satelitales en East Boston, Milford y Worcester.

[Leer también: Boston Children’s Museum: Más de cien años educando a los niños a través del juego]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 11, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply