Camino Financial: Una ruta para el éxito de pequeños negocios

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

camino-financial_1Lawrence, MA – Los mellizos Sean y Kenny Salas no quieren que a propietarios de pequeños negocios les suceda lo mismo que a su mamá, quien estableció un restaurante mexicano y luego de expandirlo fracasó ya que tuvo dificultad en conseguir el dinero que necesitaba para invertir y además no tenía experiencia financiera.

Por tal razón, los Salas establecieron “Camino Financial” una compañía que ayuda a pequeños negocios a conseguir préstamos de instituciones bancarias no tradicionales.

En Camino Financial ayudan a los propietarios con asistencia técnica financiera, mercadeo, contabilidad y recursos a través de Internet para que los empresarios puedan tener una línea de crédito y calificar para préstamos de bancos.

Sean dijo que la misión de Camino Financial es, “ayudar a pequeños negocios a adquirir conocimientos, crecer y tener éxito”.

Al igual que en Massachusetts donde la mayoría de los negocios latinos son bodegas, barberías y salones de belleza, Camino Financial también trabaja con empresarios de compañías de manufactura, transporte, multiservicios y limpieza.

Además del capital, Sean Salas dijo que los empresarios latinos necesitan aprender más sobre finanzas.

“Si le preguntas a un empresario latino si quiere expandir su negocio claro que te va a decir que sí”, dijo Sean. “Lo que no saben estos empresarios es cómo hacerlo porque no les gusta endeudarse ya que no tienen suficiente dinero para el negocio”.

Según Sean, la solución no es solo conseguir el capital sino tener un plan estratégico que les ayude a crecer su línea de crédito para que un banco les pueda prestar dinero, además de que para un comerciante es importante mantenerse competitivo, ser innovador, usar lo último en tecnología y lo más importante, saber pedir ayuda.

“Si pides ayuda puedes resolver cualquier problema que tengas. Es una buena idea al igual que rodearse de personas inteligentes para aprender de ellos”, explicó Sean.

Después de que su mamá cerró los restaurantes, regresó a México cuando los mellizos tenían 12 años. Ellos se mudaron a los Estados Unidos 8 años más tarde.

“Regresamos detrás del sueño americano”, dijo Sean, director ejecutivo de Camino Financial. Kenny es director de operaciones y finanzas.

Los hermanos Salas estudiaron Economía Política de Sociedades Industriales en la Universidad de California en Berkley y ambos obtuvieron una maestría en administración de empresas de la Universidad Harvard.

Antes de comenzar Camino Financial, Sean fue inversionista bancario en la compañía financiera UBS y en ICV donde estuvo encargado de compañías que tuvieron $250 millones de ganancias en total.

Kenny fue analista de inversiones en Palladium Equity Partners la cual se enfocaba en hacer inversiones en el mercado latino en los Estados Unidos. En Palladium, Kenny Salas estaba encargado de cinco compañías.

Kenny también trabajó como inversionista en Barclays Capital en el departamento de instituciones financiera.

Financiando el futuro

Con sus estudios en las prestigiosas universidades y su experiencia bancaria, ellos están listos para ayudar a negocios pequeños a seguir adelante. En agosto, Camino Financial anunció que la compañía había recaudado $2 millones de dólares en financiamiento de capital. El dinero será invertido para el crecimiento de ventas y mercadeo y para construir su infraestructura técnica.

“Este es un tiempo emocionante para Camino Financial, mientras continuamos nuestro rumbo a convertirnos en un líder de préstamos online”, dijo Sean Salas.

En meses anteriores Camino Financial también había recaudó $750 mil dólares respaldado por instituciones e inversionistas.

¿Dónde?

Camino Financial

WWW.caminofinancial.com

info@caminofinancial.com

1-800-852-0655

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 20, 2016. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply