Celebran 35 años de Centro Presente

Por Maximo Torres 

Boston – Con un documental que cuenta el drama que viven las mujeres debido a la migración forzada en Centro América, Centro Presente celebrará este sábado 17 de diciembre en Spinelli’s de East Boston su trigésimo quinto aniversario de trabajar en favor de la comunidad inmigrante latinoamericana y su lucha por la justicia social y económica.

“Con la primera exhibición del documental “La crisis invisible: la cara femenina de la migración forzada” lo que se busca es apoyar a familias que huyen de la violencia directa contra la mujer que es una de las causas de la migración de los países de Centroamérica”, según afirma Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente, quien ha dedicado todos sus conocimientos como periodista para mostrar el drama que viven muchas madres con sus hijos que salieron de sus países en busca de un futuro mejor.

En el documental, Montes muestra la cara de dos madres de familia, Rebeca Alfaro de El Salvador y Marilu de Honduras, quienes relatan sus casos de hambre y dolor, señalándose que en los países de Centroamérica se producen algunas de las tasas de femicidio más altas del mundo.

En el 2013 se reportaron 1,612 mujeres asesinadas en los tres países, lo que hace de esta region una de las más peligrosas.

Para unirse a la celebración de Centro Presente y apoyar a inmigrantes y refugiados puede comprar sus entradas en la página Eventbrite bajo el nombre Celebrating 35 years of Centro Presente.

¿Dónde?

Celebración de 35 años de Centro Presente

Sábado 17 de Diciembre 7-11pm 

Spinelli’s Banquet Hall

282 Bennington St.

East Bosto n

Centro Pre sente

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 16, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply