Celebran 48 años luchando por los Derechos Civiles

Conocido comité de abogados bajo la dirección de un latino

Por Máximo Torres

➥➥I van Espinoza Madrigal y John Lozada, dos abogados latinos que prestigian la organización, con una de las premiadas, Cynthia Mark.

➥➥I van Espinoza Madrigal y John Lozada, dos abogados latinos que prestigian la organización, con una de las premiadas, Cynthia Mark.

Boston – Con un llamado de ayuda para satisfacer la creciente demanda de servicios legales gratuitos, el Comité de Abogados pro Derechos Civiles y Justicia Económica (Lawyers’ Committee for Civil Rights and Economic Justice) celebró su cuadragésimo octavo aniversario en medio de una comunidad bicultural y bilingüe que le dio su apoyo en el Club de Boston College.

“Nosotros estamos muy orgullosos de defender los derechos de nuestra comunidad y de celebrar casi medio siglo de abogacía en el campo de los derechos civiles”, subrayó Iván Espinoza Madrigal, un inmigrante de origen costarricense que tiene a su cargo la dirección ejecutiva de dicha organización, que tiene entre los miembros de su Junta Directiva a John Lozada, un reconocido abogado latino que ha trabajado por muchos años de la mano de la comunidad inmigrante.

Lozada dijo sentirse orgulloso de trabajar al lado del abogado Espinoza Madrigal por la trayectoria que ha establecido en la organización en su lucha diaria por brindar servicios jurídicos sin costo alguno a personas y a pequeñas empresas en comunidades que “a menudo se ven privadas de justicia por obstáculos como la raza, el idioma y el origen étnico”.

“Iván Madrigal está abriendo puertas, incorporando nuevos clientes, auspiciadores y voluntarios para fortalecer esta organización clave en nuestra comunidad”, enfatizó Lozada.

➥➥ Parte de los asistentes a la celebración del 48 aniversario de Comité de Abogados pro Derechos Civiles y Justicia Económica.

➥➥ Parte de los asistentes a la celebración del 48 aniversario de Comité de Abogados pro Derechos Civiles y Justicia Económica.

[Leer también: Hallan sin vida cuerpo del niño arrastrado por caimán en Orlando]

Espinoza Madrigal es el primer director ejecutivo del Comité de Abogados de origen latino y en sus primeros años de gestión se ha asegurado de que refleje las necesidades de las comunidades latinas e inmigrantes.

“Lo que buscamos es apoyo, ayuda para seguir prestando servicios jurídicos gratuitos. Detrás de su contribución está la posibilidad de mejorar el futuro en contra del prejuicio, la exclusión y la falta de respeto que demasiados latinos sufren cada día” dijo Espinoza Madrigal, señalando que cada día es mayor la demanda. “Si antes veíamos cuatro casos al día, hoy vemos 10, muchos de ellos por violación de las leyes de vivienda justa”, anotó.

Durante la ceremonia de celebración por su 48 aniversario, Espinoza Madrigal y John Lozada entregaron un reconocimiento especial a Cynthia Mark, gerente de la división de prácticas laborales justas en la Fiscalía del estado de Massachusetts. El premio “Keeper of the Flame” fue instituido en nombre de Rosa Parks por la lucha que ella empezó en favor de la diversidad.

También se premió en nombre de los fundadores del Comité a Mark Roellig, Cónsul general, y a Dominic Blue, Diputado Cónsul General de Mass Mutual por sus esfuerzos para diversificar las oportunidades para abogados de los bufetes grandes.

Hoy en día en Boston hay datos que indican que dentro de los bufetes más grandes de Massachusetts hay solamente una representación de 4% de asociados minoritarios y menos de 1% de socios.

Si usted quiere colaborar con la organización lo puede hacer en: https://donatenow. networkforgood.org/ lawyerscommittee, o llamando al 617-482-1145, lawyerscom. org/contact

[Leer también: Reconocen a mujeres líderes de la comunidad]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 15, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply