Chileno del Ringling Bros. llega con espectáculo de tigres a Boston

Por Natalia Aponte 
screen-shot-2016-10-05-at-11-59-06-am

Boston – Al besar un tigre de 300 libras, Tabayara “Taba” Maluenda ve su familia. No hay duda que entre Taba y los animales hay una conexión que va más allá de ser su entrenador. El adiestrador de tigres oriundo de Chile, llega a Boston del 13 al 16 de octubre con Ringling Bros. and Barnum & Bailey y el show Circus Xtreme.

El amor por los animales y el circo los lleva Taba Maluenda en la sangre, pues Taba es la sexta generación de artistas circenses que hay en su familia. Su madre, era trapecista, y su abuelo, el capitán Maluenda, conocido domador en Suramérica.

“Desde los 13 años he trabajado en el circo, empecé como acróbata. Es un don con el que naces, así como otros tienen el don de artistas, científicos o músicos. Yo tengo la habilidad de entender y que te entiendan los animales”, explica Taba, quien es el primer entrenador latino de animales que ha trabajado para el conocido circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey.

Para Taba, el miedo lo siente en pequeñas cantidades, pues luego de casi toda una vida de experiencia entrenado tigres, leones y elefantes, entre otros animales lo que siente es respeto y amor por el animal.

“Puedo estar en una jaula con 18 tigres y por la experiencia de toda una vida no siento miedo, pero si me hablas de volar, sí que me da miedo”, explica Taba quien a sus 15 años y sin el consentimiento de su madre, tomó el lugar de un entrenador de animales que no pudo asistir al show y se encerró con leones, leopardos y tigres para poder seguir con la función.

145_20150103_02042WIP02

➤➤ “Circus Xtreme” del 13 al 16 de Octubre en el TD Garden.

[Leer también: Boston Children’s Museum: Más de cien años educando a los niños a través del juego]

El trabajo que realiza Taba al entrenar los animales se ha venido modificando con los años empleando nuevas disciplinas porque “ya no se trata de domar a los animales sino de guiarles su comportamiento y lo que a ellos se les facilita”, dice Taba quien se considera además de entrenador un “showman” ya que uno de los aspectos que más sobresale en su presentación es cuando grita la palabra !Azúcar!, para llamar no solo la atención del público sino de los animales.

Para Taba es un orgullo el poder representar no solo a los chilenos sino a todos los hispanos, pues según el entrenador de tigres en este país no importa de donde seas ya que acá “todos somos latinos que hemos venido a hacer un extraordinario trabajo”. 

Pasión, dedicación y vocación, son las características que Taba describe como las más importantes para el arte de entrenar tigres, animales que considera parte de su familia y a quien les agradece y dedica el éxito de su show.

“La invitación es para todos, no se queden sin ver el espectáculo, apoyemos a los latinos del circo de la misma manera que apoyamos a un cantante hispano en concierto”, expresó Taba recordando que además de él también está participando el mexicano Benny Ibarra con el péndulo fantástico.

Ringling Bros. and Barnum & Bailey y el show Circus Xtreme se estará presentando del 13 al 16 de octubre en el TD Garden con un espectáculo que contará con actos de aventura extrema como las acrobacias del ciclismo BMX, hombres bala de alto vuelo, contorsionistas, payasos, y mucho más en un espectáculo para toda la familia.

“Es un espectáculo que tiene las tres B: Bueno, Bonito y Barato”, concluyó Taba.

[Leer también: Templo Satánico en Salem genera gran controversia]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 5, 2016. Filed under Destacada, En Exclusiva. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply