Cinco pequeños empresarios premiados en East Boston

Por Maximo Torres

Boston – Cinco pequeños empresarios que reflejan la diversidad de East Boston fueron objeto de un reconocimiento especial de la Ciudad en la última reunión de comerciantes en la que se abordaron temas de preocupación como la seguridad, violaciones a las licencias y cómo enfrentar los meses de invierno de enero y febrero que afectan mayormente a los negocios latinos y de otros grupos étnicos.

Teniendo como punto central de la reunión el East Boston Social Center, representantes de la Ciudad, de East Boston Main Street, de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Comerciantes entregaron sendos reconocimientos que llevan la firma del presidente del Concejo municipal a Rafael Castillo de Castillo Liquors, José Torres de Cancún Restaurant, Karla Winter de Aquabella SPA, Freddy Noviello de Meridian Café y Bijail Patel de Bella’s Market

La resolución oficial de Boston City Council resuelve además extender sus mejores deseos para el éxito continuo de los cinco comerciantes que provienen de diferentes países del mundo.

Camilo Hernández, fundador y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de East Boston, dijo que “es un justo reconocimiento a pequeños empresarios que trabajan por la comunidad y asisten a las reuniones mensuales para hablar de temas que le preocupan a la comunidad con diversos sectores representativos de la ciudad.”

En la reunion participó el Capitán de la policía de East Boston, Kelly McCormick, quien estuvo acompañado por los oficiales comunitarios Simons y Martin. Todos ellos absolvieron preguntas relacionadas con la seguridad y las licencias de funcionamiento. “Hay que respetar las reglas y los horarios para la seguridad de todos” dijo McCormick, pidiendo el apoyo de la comunidad para reportar cualquier cosa sospechosa.

Max Gruner, director ejecutivo de East Boston Main Street, agradeció a los comerciantes por su participación y Claudia Correa, Enlace del alcalde Marty Walsh con la comunidad de East Boston, estuvo en todo momento brindando su apoyo a los asistentes a la reunión.

Preocupación por retraso de obras

El retraso de las obras en Liberty Plaza es preocupante. “Hay mucha angustia por el tráfico, por la falta de estacionamiento, por las calles bloqueadas”, señala Hernández. Las obras ya debían estar terminadas, pero el desafío del clima, las nuevas propuestas, la remodelación, la construcción de nuevos edificios ha retrasado todo”, anota.

Las autoridades de la Ciudad aseguran que los trabajos van a terminar en julio próximo dejando el area totalmente embellecida con árboles y con un nuevo sistema de recolección de agua.

Hay nuevos límites de velocidad en Boston

Cuidado. Si usted conduce por una calle que no tiene ninguna señal de “Speed limit” no puede manejar a lo loco y exceder el nuevo límite de velocidad de 25 millas por hora que ha sido establecido para hacer de Boston una ciudad más segura. “Ese es el nuevo límite de velocidad predeterminado en Boston”, señala Charlotte Fleetwood del Departamento de Transporte de la Ciudad.

“Si no ve una señal, el límite de velocidad es de 25 millas por hora, no se exceda que las multas son severas”, anota la funcionaria municipal.

Explica que algunas calles van a tener señales con límites de velocidad más altos o más bajos.

“Lo que se trata es de reducir los accidentes que muchas veces resultan en lesiones graves o mortales”, anota.

La voz de los comerciantes

Rafael Castillo de Castillo Liquors: “Esta última reunión del año 2016 ha sido muy importante para los comerciantes de East Boston, si fueran más periódicas sería mejor, y este reconocimiento nos da más motivación para participar. Hay preocupación por el retraso de las obras en Liberty Plaza, esto ha perjudicado mi negocio, ya llevamos un año, pero tenemos la esperanza de que en un futuro todo va a quedar muy bonito, hay que realzar y embellecer la ciudad”.

Juan Carlos Posada, de Aries Communication: “Salgo de la reunión satisfecho porque se está ayudando a los negocios latinos, como comerciantes tenemos que participar más para expresar nuestra preocupación por la falta de zonas de estacionamiento que crea problemas a los negocios. Este invierno nos va a afectar, pero hay que sobrevivir”.

Gustavo Velásquez del Restaurante El Paisa: “Esta reunión ha sido muy importante y útil para los comerciantes, se habló del parqueo, de las obras demoradas en Liberty Plaza que está afectando a muchos negocios latinos. No hay casi parqueo en East Boston y lo malo es que en esta remodelación no se está dando más espacio para el estacionamiento de vehículos. Las obras nos ha perjudicado mucho porque la gente que viene a comer no encuentra donde estacionar sus vehículos y se van a otros restaurantes. El invierno va a ser muy duro”.

José Torres de Cancún Restaurant: “Muy contento de recibir este reconocimiento que nos motiva a seguir trabajando por la comunidad. La reunión ha sido muy informativa y el deseo de la ciudad es de ayudar a la comunidad y a los comerciantes a seguir creciendo. No cabe duda que la falta de estacionamiento en todo East Boston es preocupante. La ciudad tiene varios planes y nosotros como asociación estamos formando parte de las reuniones”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 21, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply