Claudia Sierra en camino al Senado estatal

“Estoy preparada para ejercer este importante cargo, nací en Nueva York, Estados Unidos, pero crecí en Colombia y recién a los 18 años vine a vivir a East Boston para trabajar por la justicia social. Yo le pido al electorado latino que salga a votar, podemos hacer historia, tenemos los votos”, sostiene Claudia Sierra, una de las activistas más reconocidas por la comunidad inmigrante.

Por Máximo Torres 

6-camino al senadoBoston – “Si salimos a votar ganamos”. Claudia Sierra, la única candidata al Senado estatal de origen latino así lo cree. A lo largo de muchos años ha trabajado con la comunidad inmigrante, conoce de cerca de sus “sinsabores, de sus problemas y lo que quiero es ayudar y que los latinos sientan que van a tener una representante en el Senado que va a velar por todos sus derechos”, dice.

Cuando el entonces Senador estatal Anthony Petruccelli decidió renunciar a su cargo en diciembre del 2015, Claudia tomó la decisión de participar en la elección especial para elegir al sucesor que culminará su período, pero no logró tomar partido porque el Departamento de Elecciones de Boston dictaminó que varias de las firmas que había presentado no eran válidas y resultó ganador de esa elección Joseph Bancore que ahora tendrá que enfrentarse a ella y a otros aspirantes en las elecciones primarias de este 8 de septiembre.

Con el apoyo de un grupo muy diverso de voluntarios Claudia Sierra recorre calles, conversa con los vecinos y les habla de la importancia de salir a votar para tener a una mujer de origen latino en el Senado estatal. “Tenemos los votos suficientes para salir victoriosos y vencer a Bancore que ganó la elección especial con 4,000 votos”, enfatiza.

Sierra es candidata a senadora estatal del Primer Distrito de Suffolk y Middlesex que comprende Back Bay, Beacon Hill, Chinatown, Downtown, East Boston, North End, Revere, Winthrop y algunos sectores de Cambridge.

La candidata de origen latino ha vivido en East Boston por más de 25 años, a lo largo de muchos años ha estado involucrada en diversas organizaciones comunitarias, fue enlace de diversidad para East Boston del Representante estatal, Adrián Madaro, y cree que ha llegado el momento de la unidad de los latinos en torno a su candidatura.

“Si queremos tener una latina en el Senado tenemos que salir a votar. Nosotros tenemos que elegir a nuestros representantes”, anota-

En East Boston viven más de 20,000 latinos. En Revere unos 12,000 y en Winthrop unos 600, además de las otras áreas que comprende el Primer Distrito de Suffolk y Middlesex. Se estima que los negocios de propiedad de latinos generan más de 400 millones de dólares al año. “Y creemos que ya es hora de elegir a nuestros propios representantes”, enfatiza Sierra.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply