Claudia Sierra sigue en campaña por asiento en Senado Estatal

Por Máximo Torres 

8-claudia-sierra

Boston – “Juntos somos más”. Con ese lema Claudia Sierra, candidata de origen latino al Senado estatal, va a centrar todos sus esfuerzos para incrementar la participación de las minorías en las elecciones generales del 8 de noviembre.

“Nuestro Distrito que es mayoritariamente latino, no tiene ningún representante, esto ha frenado leyes que nos benefician porque no tenemos una voz que hable por nosotros”, subraya la activista latina que se ha propuesto “sacar a todos a votar”. Y en un volante se señala “Si usted vive en East Boston, Revere, Winthrop, Beacon Hill, Chinatown, Waterfront, Back Bay, Bay Village, North End y Cambridge Port vota por Claudia Sierra para Senadora estatal”. 

Nacida en Nueva York, pero de origen colombiano, Sierra afirma que su participación en las primarias del 8 de septiembre fue un día lleno de sentimientos y satisfacción.

“Recibí mensajes de apoyo de amigos, vecinos y personas que creen en una verdadera democracia. A pesar de que el proceso no ha sido el más acogedor y muchos obstáculos han sido puestos en mi camino, rendirnos ahora no es una opción”. 

Sierra sostiene que continuará luchando para que “seamos reconocidos y se nos permita participar en el gobierno y en procesos democráticos como lo dice la Constitución. Este camino ahora nos lleva a las elecciones de noviembre y no veo la hora de que llegue ese día”, anota.

Claudia Sierra que entabló una demanda a la Ciudad por discriminación, va a aparecer en la boleta electoral de noviembre próximo.

“Lo único que le pido a mi comunidad es que salga a votar. No hay excusas, porque si salimos a votar ganamos”, anota la activista quien ha trabajado con diversas organizaciones comunitarias y ha sido enlace de diversidad para East Boston del Representante estatal, Adrián Madaro.

En la pasada elección especial para elegir al sucesor del Senador Anthony Petruccelli que renunció al cargo, Sierra no logró participar porque el Departamento de Elecciones de Boston dictaminó que varias de las firmas que había presentado no eran válidas, lo cual no resultó cierto. Eso hizo que la activista presentara una demanda a la Ciudad por discriminación.

Sierra, ahora siente que el momento ha llegado y solo “tenemos que salir a votar”.

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 14, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply