Comité latino de Lynn dona $1000 dólares para iniciativa de Escuela Públicas

“Este donativo es una muestra de que podemos empezar a demostrar que podemos dar, no venimos a ser carga”, dice activista y fundador de nueva organización latina

Por Máximo Torres 

10-superintendente-lynnLynn, MA – En un gesto sin precedentes y que “puede marcar una lección para los que creen que los inmigrantes latinos venimos a ser una carga”, el American Latino Committee con sede en Lynn dio un ejemplo de colaboración al entregar a la Superintendente Escolar, doctora Catherine Latham, un donativo de 1,000 dólares para la iniciativa “Primer Libro”, acto al que asistieron los Representantes Estatales, Daniel F. Cahill y Brendan Crighton, y el presidente del Sindicato de Maestros de Lynn, Brant Duncan.

“Estamos más que encantados con esta donación, conseguir libros es como la Navidad para nuestros hijos “, dijo la Superintendente Escolar, destacando el “maravilloso apoyo” del Comité Latino Americano.

El dinero aportado por la comunidad latina se complementará con el dinero recaudado en un evento de recaudación de fondos y con las contribuciones de los sindicatos locales.

“Este donativo es un nuevo inicio de que podemos empezar a demostrar que podemos dar, no venimos a ser carga”, expresó Juan González, pastor, teólogo, activista y empresario guatemalteco que con el apoyo de muchos voluntarios le dio partida de nacimiento al Comité el pasado mes de agosto.

“Lynn es una ciudad con muchos inmigrantes, muchos de nuestros niños han estudiado y estudian en las escuelas públicas y yo creo que es tiempo de dar. Para mí este es el inicio de una nueva relación con las autoridades, esto nos va a abrir las puertas a un diálogo abierto, porque todos queremos mejores escuelas, mejor educación para nuestros hijos”, anotó González.

[Leer también: Revere High School se destaca a nivel nacional por apoyo a estudiantes inmigrantes]

La iniciativa “Primer Libro” comenzó hace 10 años como una manera de impulsar la lectura entre los estudiantes de las escuelas públicas. En el 2014 logró apoyar la lectura con 45.000 libros, muchos de ellos donados por distribuidoras. Para este año con la donación de 1,000 dólares del Comité Latino Americano se eleva a 9,000 lo recaudado a nivel local para complementar los esfuerzos de alfabetización.

Dulce González, una joven estudiante de Ciencias Políticas, tuvo a su cargo la conducción de la ceremonia, resaltando la contribución de los latinos. “Lo que queremos es una mayor participación de nuestra comunidad y esperamos seguir contribuyendo”, dijo.

El presidente del Sindicato de Maestros se mostró también entusiasmado por el aporte del Comité a la iniciativa “Primer Libro”, señalando que esperan repetir lo que hicieron el 2014.

En la ceremonia que se celebró en la Cafetería Hills, los Representantes estatales tuvieron también palabras de elogio para los miembros del Comité Latino Americano, resaltando que su contribución refleja el apoyo de la comunidad Latina para “una mejor educación de nuestros niños”.

Algo más

El dinero donado a la iniciativa “Primer Libro” es producto de lo recaudado en el Primer Encuentro de Inmigrantes en Lynn organizado por el Comité Latino Americano.

“Esto es un gran paso, sabemos del trabajo de la Superintendente Escolar, Catherine Latham, pero no había una relación con la comunidad Latina. Ella quiere que seamos parte del proceso y nos ha abierto las puertas que debemos aprovechar al máximo a partir de esta donación”, dicen los activistas Juan González y José Alvarez.

[Leer también: Organización latina recibe aporte para promover voto latino]

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 21, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply