Comunidad se une en vigilia para apoyar a familia de joven decapitado

Fotos y texto Yadira BetancesYadira@elmundoboston.com

Lawrence de vigilia y luto. Participantes de la vigilia deletrearon el nombre de Lee con velas encendidas.

Lawrence de vigilia y luto. Participantes de la vigilia deletrearon el nombre de Lee con velas encendidas.

Lawrence, MA – Con plegarias, himnos, llamados de paz y unión y paro a la violencia, más de 400 personas se reunieron en el estacionamiento de Giant Glass en la ciudad de Lawrence para apoyar a la familia Viloria-Paulino por la muerte de Lee Manuel.

El joven de 16 años había desaparecido desde el 18 de noviembre y su cadáver fue hallado el 1 de diciembre en la orilla del Río Merrimack. La policía arrestó a Mathew Borges, de 15 años, quien presuntamente le confesó a un testigo haber apuñalado y decapitado a Viloria-Paulino.

“Estamos en un momento de luto en nuestra comunidad”, dijo Linette Pérez organizadora de la vigilia, quien además agregó que la comunidad se ha reunido varias veces a darse apoyo después de una tragedia.

Estudiantes de la Escuela Superior de Lawrence lloran desconsoladamente la trágica muerte de Lee Manuel.

Estudiantes de la Escuela Superior de Lawrence lloran desconsoladamente la trágica muerte de Lee Manuel.

Entre los participantes estaban compañeros de clase de Viloria-Paulino, amigos, conocidos, varios ministros, el alcalde de Lawrence y varios concejales.

Residentes se unen al dolor de la familia Viloria-Paulino

Franchely López, Xavier De La Cruz y Luissy DePaula pusieron velones encendidos en el suelo que deletreaba el nombre Lee. Los tres conocían a Viloria-Paulino desde la escuela elemental y lo recordaban por su buen humor, organización, amor a la música R&B y a la poesía, la cual le gustaba escribir.

Junior Herrera recordará a Viloria-Paulino por la sonrisa que siempre llevaba. Herrera, estudiante de décimo grado en la Escuela Superior de Lawrence, admitió que ha sido difícil prestar atención en las clases después de la trágica noticia.

“Es difícil porque todos están llorando, se te parte el corazón y es aplastante”, explicó Herrera.

[Leer también: Lawrence de luto]

Alex Serrano, quien fue alumno de la abuela del difunto Yvelisse Cornielle en la Escuela Superior de Lawrence, asistió con sus tres hijos, Alex, Janahliz y Kiaraliz.

Alex Serrano asistió a la vigila con sus hijos, Alex, Janahliz y Kiaraliz para darle apoyo a los familiares de Lee Manuel.

Alex Serrano asistió a la vigila con sus hijos, Alex, Janahliz y Kiaraliz para darle apoyo a los familiares de Lee Manuel.

“Vine a apoyar a la familia por la pérdida tan grande, y también para abogar porque el crimen pare aquí en Lawrence”, dijo Serrano añadiendo que quiso llevar sus niños para que sean conscientes de lo que sucedió, y se cuiden del peligro.

El hijo de Serrano de 12 años de edad, Alex, dijo sentirse triste porque “estamos cerca de la Navidad y ellos perdieron a un miembro de su familia, pero a la vez es satisfactorio ver tantas personas aquí apoyando a los Viloria-Paulino”.

Andy Jiménez, padre del Sargento Alex Jiménez quien fue capturado y asesinado por insurgentes en Iraq, dijo que asistió a la vigilia porque quiso brindar el mismo apoyo que recibió durante los 14 meses que estuvo a la espera de noticias sobre el paradero de su hijo.

“Aunque sean casos diferentes, yo pasé por ese dolor”, dijo Jiménez. “Darle apoyo a una familia que lo necesita tanto es una forma de decirle que no están solos”.

Linette Pérez dijo que tener la vigilia cerca de la policía no fue en forma de protesta, sino para concientizar a la comunidad.

La residente de Lawrence, Marina Gil Morel, dijo que con la vigilia se demostró que a pesar de todo “somos una comunidad que se une, que nos importa la ciudad y que juntos debemos buscar soluciones porque al final de cuentas todos somos Lawrence”.

El Reverendo Victor Parra, pastor de la Iglesia Metodista donde asistía Viloria-Paulino, ofreció una oración en su memoria. “Lee Manuel no va a regresar pero pedimos por la ciudad de Lawrence para que la violencia y el crimen se detengan”.

El Reverendo Victor Parra invoca una oración en memoria del difunto.

El Reverendo Victor Parra invoca una oración en memoria del difunto.

El Pastor Victor Jarvis de la Iglesia Cristiana Ebenezer, quien leyó parte del Salmo 127 instó a la comunidad a decir No a la violencia y Sí a la paz.

La organizadora manifestó sentirse “orgullosa de todos los que asistieron a la vigilia. Aún tengo esperanza en Lawrence. Tenemos mucho amor, compasión, jóvenes muy talentosos y líderes religiosos poderosos”.

A su vez, Jeovanny Rodríguez, concejal que representa el Distrito D, área donde se encontró el cadáver de Lee Manuel, expresó su apoyo con la familia del difunto.

“Me uno al dolor de la familia Viloria-Paulino y como padre y ser humano puedo sentir la impotencia y el dolor por el cual están atravesando actualmente no solo por el hecho de haber perdido un hijo, sino también por la forma tan devastadora en que ocurrió’’. dijo Rodríguez.

[Leer también: Joven le confesó a un testigo que “mutiló y decapitó” a compañero en Lawrence]

Google1GoogleYahooBlogger
on Dec 8, 2016. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply