Corren contra el tiempo para registrar más votantes latinos

Con “tablets” en mano que es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente, equipos especializados de EBECC y de otras organizaciones se han dedicado a la tarea de registrar a “cuanto latino-americano puedan” para hacer historia en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Por Máximo Torres 

➥➥ En East Boston voluntarios de diferentes organizaciones registrando votantes latinos para elecciones del 8 de noviembre.

➥➥ En East Boston voluntarios de diferentes organizaciones registrando votantes latinos para elecciones del 8 de noviembre.

Boston – Todos a votar. En esta coyuntura política que estamos viviendo el voto latino es fundamental, nadie debe quedarse sin votar y si usted no se ha registrado aún para sufragar tiene que hacerlo cuanto antes, el plazo para registrarse y votar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre vence este 19 de octubre”. 

Con esta afirmación el director ejecutivo de East Boston Ecumenical Community Council, conocido como EBECC, inició lo que se puede llamar el tramo final de una campaña para registrar a “cuanto latino-americano puedan” para hacer historia en las venideras elecciones presidenciales.

“Hay un candidato que se ha dedicado a insultar a los latinos y es un error tratar de atraer votantes por medio del insulto, la discriminación, la xenofobia que es el rechazo y odio al extranjero”, dice Ramírez. 8-nos tildan de racistas_EBECC

De allí que con “tablets” en mano que es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente, equipos especializados de EBECC y de otras organizaciones están en las calles, en los centros de salud, en las estaciones del tren y en otros lugares de mayor tránsito peatonal registrando a inmigrantes de diferentes nacionalidades que pese a ser ciudadanos norteamericanos no se habían registrado para votar.

Se estima que el número de latinos elegibles para votar a nivel nacional llegará a los 28.5 millones, pero la cifra de latino-americanos que aún no se han registrado para sufragar es alarmante. Los reportes oficiales señalan que más de 9 millones de inmigrantes que juraron bandera no lo han hecho todavía.

“A esos latinos estamos llegando y esta es una campaña a nivel nacional. Con la subvención que recibimos de National Council of La Raza (NCLR) hemos podido implementar una campaña agresiva para registrar a más votantes latinos”. 

[Leer también: Jefe DDHH de la ONU: Trump como presidente implicaría un peligro global]

La subvención de 22,000 dólares que recibió EBECC le está permitiendo también informar al votante latino y en especial a los jóvenes la importancia de salir a votar.

“Las oportunidades que nosotros los latinos aseguraríamos si saliéramos a votar en masa. La definición de presupuestos a nivel estatal y federal que se manifiesta a través de la presión que ejerzamos al gobierno, préstamos para la universidad, la vivienda que en East Boston está afectando bastante a nuestra comunidad, elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora”. 

Según Ramírez con el voto podemos tener esa influencia y “asegurarnos que estamos votando por el candidato o la candidata que esté representando mejor nuestros intereses. Si no votamos vamos a seguir relegados como ciudadanos de segunda clase”. 

Las estadísticas señalan que de 27 millones de votantes latinos sólo ejercen el voto el 20 por ciento y “eso es una pena, eso tiene que cambiar y yo creo que en las elecciones del 8 de noviembre podemos marcar historia. Hay mayor concientización en nuestra comunidad y los millennials como les dicen a los jóvenes están concientizándose más sobre la importancia del voto. A ellos nos estamos enfocando”. 

Registrando votantes latinos en East Boston 

Si usted aúno se ha registrado para votar en las próximas elecciones presidenciales lo puede hacer en el Centro de Salud Comunitario de Maverick Square y en el Supermercado Shaws en la 240 Border Street.

[Leer también: Entre lágrimas se despidió David Ortiz]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 12, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply