Decenas de muertos por tiroteo en club nocturno gay de Orlando

Por El Mundo Boston Media

Ray Rivera, el Dj del club, es consolado por una amiga en las afueras del departamento de la Policía de Orlando (Joe Burbank/Orlando Sentinel).

Ray Rivera, el Dj del club, es consolado por una amiga en las afueras del departamento de la Policía de Orlando (Joe Burbank/Orlando Sentinel).

Orlando, FL – 50 personas murieron en un tiroteo perpetrado en un club nocturno gay de Orlando en la madrugada del domingo, hecho que las autoridades han calificado como acto terrorista.

Entre las 2 y las 5 de la madrugada un hombre armado identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de 29 años residente de Port St Lucie, tomó como rehenes a un grupo de personas, reportó el medio local Orlando Sentinel.

Según el jefe de la policía de Orlando, John Mina, el hombre al que califican como “lobo solitario”, portaba un rifle de alto calibre, una pistola y posiblemente un artefacto explosivo.

Omar Mateen murió en el lugar durante un enfrentamiento con las autoridades.

“Unas 30 personas fueron rescatadas”, dijo Mina. “Unas 320 personas estaban en el club en el momento de los hechos”.

Un vocero del FBI dijo que la masacre está siendo investigada como un acto de terrorismo. Explicó que las autoridades indagan las hipótesis de que fue un acto de terrorismo interno o internacional.

[Leer también: Científicos latinos combaten infecciones que causan millones de muertes]

En el club se realizaba una fiesta latina

La discoteca Pulse se describe como “el bar gay más caliente” de Orlando. Horas antes del tiroteo, el club instó a sus asistentes a ir a una fiesta latina, la noche del sábado.

“Es algo que solo se ve en las películas pero nunca piensas que te va a pasar a ti”, dijo a Orlando Sentinel, Kenneth Meléndez, quien se encontraba en el club junto a un grupo de amigos, cuatro de ellos recibieron disparos y se encuentran en el Orlando Regional Medical Center.

“Primero, cuando escuché los disparos pensé que era parte de la música, pero entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. Empecé a correr y vi a alguien sangrando por un brazo”, agregó.

Ricardo Negron Almodovar, quien estaba en el club cuando empezó el tiroteo, dijo que los hechos se desencadenaron a eso de las 2:00 a.m.

“Quienes estaban en la pista de baile y en el bar se lanzaron al piso y algunos de nosotros que estábamos cerca al bar y a la salida de emergencia logramos salir del área y correr”, publicó en la página de Facebook del club.

“Estoy a salvo en casa esperando que todos puedan llegar a casa a salvo también”, escribió.

El estado de Florida ha sido declarado en estado de emergencia.

[Leer también: Estado Islámico amenaza con destruir las pirámides de Egipto]

 

 

Google1GoogleYahooBlogger
on Jun 12, 2016. Filed under Destacada, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply