Deportista de origen latino hace historia en East Boston

“Ha sido un honor para mi recibir este trofeo, nunca pensé que me lo fuera a ganar, pero creo que esto coronó mis sueños de estudiante de High School. Ahora en Suffolk University voy a jugar por la selección femenina de soccer, pero mi meta es graduarme de sicóloga con honores”, dice Pamela. Su padre de origen colombiano no oculta su felicidad. “Estoy muy orgulloso de mi hija”, anota John Sepulveda.

Por Máximo Torres | Maximo@elmundoboston.com 

➥➥ Pamela Sepulveda, feliz por sus nuevos triunfos que coronan sus sueños de estudiante de High School.

➥➥ Pamela Sepulveda, feliz por sus nuevos triunfos que coronan sus sueños de estudiante de High School.

Boston – Campeona de campeonas. Su nombre ya es historia. Pamela Sepulveda, una joven de padres inmigrantes, conoció desde muy niña los aplausos por sus triunfos en diferentes disciplinas deportivas. Su primer premio lo ganó a los 7 años en patinaje sobre hielo y así cosechó muchos éxitos en otras áreas como la natación y el fútbol, pero a los 18 años de edad siente haber coronado sus sueños al convertirse en la primera deportista de origen latino en recibir el trofeo como la “Atleta del Año” de East Boston Athletic Board”. “Para mí ha sido un honor, nunca pensé que me lo fuera a ganar”, dice Pamela que terminó el High School entre aplausos recibiendo diversos premios.

“Siempre soñé con jugar por la selección femenina de los Estados Unidos, pero nunca me dediqué para llegar a ese punto. Ahora mis sueños son graduarme de la Universidad con honores y jugar el fútbol soccer en la universidad, ya me decidí y voy a dedicarme por completo, dejando de lado la natación”, anota Pamela quien fue capitana del equipo de soccer durante los últimos tres años en el High School de East Boston.

La joven estudiante confiesa que desde muy niña admiró a Mia Hamm, la “Pelé” del fútbol femenino.

Pamela nació y creció en Boston. Su padre John Sepulveda es de origen colombiano. “Yo soy Americana y nunca sentí la discriminación, aunque sí lo he visto con otras personas. El mensaje que puedo dar a los jóvenes es que no se den por vencidos, todo se puede con voluntad, esfuerzo, disciplina y estudio. Si practicas algún deporte tienes que ponerle ganas y pasar muchas horas en la cancha”, señala.

[Leer también: Hondureño a un paso de las Grandes Ligas]

¿Cuál es tu mayor sueño? 

“Mi sueño es poderme graduar con honores y hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a los jóvenes. Hay muchos jóvenes metidos en problemas y la responsabilidad es muchas veces de los padres que por diversas razones no están para apoyarlos. Yo creo que todo el mundo quiere mejorar y lo que necesitamos es ayuda”. 

Su primer trofeo como deportista lo ganó cuando tenía siete años. “Era muy buena en patinaje”, recuerda. Su viaje a Colombia donde no se practica esa disciplina la hizo perder el ritmo, inclinándose en otras disciplinas deportivas. En East Boston High School Pamela ganó tres campeonatos consecutivos de fútbol de la ciudad bajo su liderazgo. Cosechó muchas victorias hasta convertirse en la “Atleta del Año”. 

El East Boston Athletic Board fue fundada en 1950 por un pequeño grupo de residentes con la intención de premiar y enaltecer a atletas masculinos. Tres años después comenzó un fondo de becas de 1,000 dólares. La beca fue denominada Fred L.O’Brien en memoria del entrenador de fútbol superior de East Boston. Con los años transcurridos el Fondo Scholarship ha otorgado más de 200 mil dólares en becas. Esto ha ayudado a muchos atletas escolares de East Boston a asistir a la Universidad. En 1992 recién comenzó a darse el premio a las mujeres.

Orgulloso de su hija 

8-deportista de origen latino_2“Como padre me sentí muy orgulloso no solo porque mi hija ganó este importante premio sino porque es la primera estudiante de origen latino en recibirlo. Eso me llenó de satisfacción. La misma noche en que recibió el trofeo como Atleta del Año también recibió el premio como la Nadadora del Año, la mejor en las ramas masculino y femenino”, señala John Sepulveda quien llegó a este país a los 11 años de edad y creció en East Boston.

[Leer también: Buscan conocer de cerca el drama de niños de la frontera]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 24, 2016. Filed under Deportes, Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply