“Doña Habana” abre sus puertas con lo mejor del sabor cubano

 Es el primer restaurante latino con sabor a Cuba en un hotel en todo el estado, es elegante, moderno y tiene un concepto totalmente diferente, la decoración es única y la comida tiene los sabores tradicionales del país caribeño, según dicen sus propietarios Héctor y Nivia Piña

 Por Máximo Torres 

16-dona-habana_1

Boston – “Me voy pa’la Habana…”. Doña Habana, uno de los restaurantes más modernos y elegantes de Boston, ya abrió sus puertas al público con un concepto totalmente diferente y con atractivos turísticos. Es el primer restaurante latino con sabor a Cuba en un hotel en todo el estado. La ceremonia oficial de inauguración ya está casi lista, pero aún están coordinando con las autoridades locales, personalidades en las diferentes áreas, deportistas y miembros de la comunidad para fijar la fecha. El legendario beisbolista dominicano, David “Big Papi” Ortiz “va a estar en la ceremonia y estoy coordinando su asistencia”, según dice el empresario dominicano Héctor Piña, quien con su esposa Nivia, son los creadores de este nuevo y acogedor restaurante construido para el disfrute de la familia latinoamericana.

Ubicado en un lugar envidiable con parqueo gratis por dos horas en un espacio del Hampton Inn, en 811 de la Massachusetts Avenue, Doña Habana ya es el punto de atracción de cubanos y no cubanos.

El dueño de Merengue Restaurant con sabor dominicano en Roxbury y de Vejigantes con comida puertorriqueña en Villa Victoria en el South End, Héctor Piña habla con El Mundo Boston de su nuevo proyecto, de su amor por la comida cubana. 16-dona-habana_3

“Cuba siempre me ha fascinado por diferentes aspectos, primero la afinidad que tiene con mi país, me encanta la música y me fascina su comida”, anota.

[Leer también: El aroma de la felicidad]

“Lo nuestro es un concepto totalmente distinto y con mi esposa Nivia decidimos inaugurar un restaurante cubano debido al cambio de política entre Estados Unidos y Cuba. Mucha gente va a viajar a La Habana y va a regresar buscando ese tipo de comida”, explica.

Concretar el proyecto le duró como dos años. Ahora el escenario es único y la atención está a cargo de jóvenes vestidas con atuendos típicos

Cuentan con una licencia “full licor” y un menú exclusivo que incluye el arroz imperial, el lomo de cordero, los tamales preparados en el mismo restaurante. “Todo lo que nosotros vendemos lo preparamos en nuestro establecimiento”, anota.

El bar es amplio, cómodo y tiene una gran variedad de licores. “Servimos 53 tipos de mojitos que es el número que tu marcas cuando llamas a Cuba”, concluye Piña.

Algo más… 

¿Quién diseñó Doña Habana? Es el mega arquitecto, Peter Sollogub, dueño de la compañía C7A. Además contaron con los servicios de Gloria y Arturo de Imagine Graphics de East Boston con quienes viajaron a Cuba para tomar fografías y desarrollar todo el proyecto.

[Leer también: Everett celebró su 6to Festival Multicultural]

16-dona-habana_2

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 14, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply