East Boston se recupera de tragedia

Comisionado de policía y alcalde Walsh se unen a la comunidad para orar por la paz y por los dos oficiales heridos en balacera. “Gracias a Dios se recuperan y estarán muy pronto en sus casas”, dijo Walsh. El gobernador Baker también expresó su solidaridad con la policía.

Por Máximo Torres

Marchan por la paz y oran por salud de oficiales.

Marchan por la paz y oran por salud de oficiales.

Boston – “East Boston Strong”. Aún repican las campanas, las plegarias, las oraciones, los rezos se multiplican en una comunidad adolorida, abatida por la tragedia que dejó dos policías gravemente heridos y el agresor, un ex militar del ejército de Estados Unidos que se cree es de origen puertorriqueño o dominicano, muerto a tiros por la policía.

La comunidad oró en dos días de caminata por la paz pidiendo por la pronta recuperación de los oficiales Richard Cintolo y Matt Morris que resultaron heridos de gravedad en el tiroteo que se originó por un incidente de violencia doméstica que había llevado a Kirk Figueroa a amenazar a un vecino con un cuchillo. Los dos oficiales fueron operados de emergencia para extirparle las balas y, según los últimos reportes médicos, aún están en estado crítico en el Mass General Hospital.

El Comisionado de la Policía de Boston, William Evans, que estuvo al lado de la comunidad en las caminatas dijo que Figueroa armado con una escopeta táctica y un chaleco anti balas disparó a mansalva contra los oficiales de la policía apenas notó su presencia en su apartamento de la 136 Gladstone Street, en las afueras del centro de la ciudad.

Oficiales heridos en balacera Richard Cintolo y Mitt Morris.

Oficiales heridos en balacera Richard Cintolo y Mitt Morris.

Figueroa que no tenía permiso para portar armas de fuego, según muestran los registros del estado de Massachusetts, fue muerto a tiros por otros oficiales de la policía.

“Con estas caminatas en favor de la paz por las diferentes calles del distrito lo que hemos querido hacer es darle apoyo a los oficiales heridos”, dijo una de las activistas frente a la estación de policía.

Los oficiales heridos Cintolo y Morris tienen 25 y 12 años de servicio, respectivamente.

¿Por qué lo hizo?

Hasta ahora son muchas las conjeturas. El Comisionado Evans cree que Figueroa tenía “doble personalidad, por un momento estaba a favor de la policía y luego apuntaba en dirección contraria”.

El Mundo Boston estuvo en el apartamento de la Gladstone Street donde se originó la balacera y según vecinos “esta tragedia nos ha dejado asustados, con mucha zozobra. Era un pleito entre Figueroa y su compañero y mira todo lo que pasó”.

Evans y Walsh visitaron a los dos oficiales heridos en el Tufts Medical Center, mientras el gobernador Baker y la vicegobernadora Polito expresaron estar “conmocionados y entristecidos por el horrible incidente. Nuestros pensamientos y oraciones están con los agentes de policía y sus familias”.

Otro ángulo

¿Quién es en verdad Kirk Figueroa?

Kirk Figueroa muerto en tiroteo con la policía

Kirk Figueroa muerto en tiroteo con la policía

Aún las autoridades investigan el origen o la doble personalidad de Krik Figueroa de 33 años de edad, un ex militar del Ejército norteamericano que prestaba servicio como agente de seguridad. ¿Quién es en verdad Figueroa? Hablan de su “Renacimiento en la nación del Islam” después de un viaje a una zona de Etiopía y una mezquita en Sudáfrica y en sus publicaciones en las redes sociales se refiere a su “único y bendecido viaje que Alá le preparó”, lo que ha llevado a las autoridades a mil y una conjeturas.

La policía está tratando de investigar lo que impulsó a Figueroa a ponerse un chaleco a pruebas de balas y abrir fuego con un rifle de asalto cuando los oficiales respondieron a una llamada por una pelea doméstica en el interior de su apartamento de la 136 Gladstone Street, en East Boston.

Según uno de los vecinos, Figueroa era un tipo reservado, no tenía mucho contacto con sus vecinos, pero a uno de ellos le había confiado “su odio por los blancos”.

El Fiscal de distrito de Suffolk, Dan Conley, dijo que su oficina hará una investigación justa y completa del tiroteo.

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 17, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply