El Mundo Boston lanza Latino 30 Under 30

Por primera vez en la ciudad se reconocerá a jóvenes latinos menores de 30 años de edad que se destacan por su impacto en la comunidad latina

Redacción

Boston tiene otra cara, una cara cada vez mayor de profesionales latinos. Hay una nueva generación de jóvenes con apellidos González, Rivera, Torres y tantos otros que están llenando a Boston con nuevas ideas y talento.Screen Shot 2016-09-02 at 5.22.09 PM

“Se puede decir que hay una revolución de profesionales hispanos que son bilingües, hablan español e inglés, y se mueven al ritmo de la salsa, el merengue y la bachata”, dice Elvis Jocol Lara, un profesional de origen guatemalteco que es director de Medios Digitales de esta casa editora.

Como Elvis, son muchos los jóvenes latinos que ya han salido de las universidades o están por terminar una carrera profesional. Muchos están en la “sombra”, desconocidos por la comunidad, por lo que ya es hora de que el mundo conozca al nuevo Boston y a los rostros de los jóvenes latinos que en un futuro no muy lejano podrían estar en la cima del liderazgo en los Estados Unidos.

De allí que El Mundo Boston ha lanzado una campaña que ha denominado Latino 30 Under 30para que por primera vez en la historia se premie, reconozca y honre a nuestros jóvenes profesionales latinos menores de 30 años de edad, hombres y mujeres, que se están propagando por todo Boston.

Jocol Lara, quien desarrolló la iniciativa “Latino 30 Under 30”, dice que Boston es una ciudad en transición ya que los latinos vienen impulsando el cambio. “Es una ciudad donde las comunidades de inmigrantes están experimentando un renacimiento y donde los padres latinos están viendo a sus hijos alcanzar el sueño americano que se imaginaron cuando salieron de sus países de origen”.

Boston es una ciudad diversa con muchos jóvenes latinos provenientes de distintas partes de los Estados Unidos y América Latina. “He visto a muchos latinos”, dice Jocol Lara, “que llegan a Boston temerosos como estudiantes de primer año a la universidad y se graduan como líderes, con confianza y condiciones para llevarse al mundo por delante”.Screen Shot 2016-09-02 at 5.21.56 PM

En toda la Ciudad y el Estado los jóvenes latinos están cambiando su forma de hacer negocios, de trabajar por sus comunidades y de contar sus propias historias.

La cara de Boston es otra, ya no cabe duda, cada vez con más rasgos hispanos. Apellidos mexicanos, puertorriqueños, salvadoreños, dominicanos, guatemaltecos y colombianos que le han dado otro rasgo a la ciudad que en antaño tenían nombres ilustres como Paul Revere, Sam Adams, John F. Kennedy y muchos otros más.

Este es el Boston que se conocía por los libros o por la prensa. Ahora es todo diferente y los nombres o apellidos latinos saltan a la vista por todos lados. De acuerdo con el censo del 2010 en Massachusetts viven más de 700,000 latinos. Muchos de ellos llegaron a laborar en trabajos de mando medio o bajo, pero la nueva generación de latinos ya ven la educación y la universidad como la mejor opción para salir adelante y están cambiando a Boston para siempre.

Para más información visita el portal web Latino30Under30.com

Screen Shot 2016-09-02 at 5.22.49 PM

Google1GoogleYahooBlogger
on Sep 2, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply