Entregan premio Liderazgo 2016 a directora de Centro Presente

Es uno de los mayores reconocimientos a una activista latina que lucha día a día en favor de la comunidad inmigrante

Por Máximo Torres 

➥➥ Patricia Montes recibe trofeo de manos de Paul Francisco en representación de New England Patriots Football Organization.

➥➥ Patricia Montes recibe trofeo de manos de Paul Francisco en representación de New England Patriots Football Organization.

Boston – Merecido reconocimiento. Patricia Montes, directora ejecutiva de Centro Presente y una de las activistas hondureñas más reconocidas por la comunidad, recibió el premio Liderazgo 2016 de la Herencia Hispana de New England Patriots Football Organization y New England Patriots Charitable por su incansable lucha en favor de la comunidad inmigrante.

“Este premio lo recibo con mucha alegría y gratitud, pero el trabajo no es de una persona sino de todo un equipo”, dijo Montes al agradecer la distinción. Además recibió un donativo de 2,000 dólares para su organización.

Montes recibió el reconocimiento de manos de Paul Francisco, “un catracho”, como él mismo se definió, que llegó a destacarse como jugador en los Patriotas y en otros equipos de fútbol norteamericano, y ahora es Managing Director Head of Diversity Consulting & Sourcing Office and Workforce Development Programs de Global Human Resources de State Street Financial Center.

En una ceremonia en las instalaciones de Maverick Landing en East Boston a la que asistió la Vicecónsul de El Salvador, Erika Arévalo, y otros activistas latinos y miembros de la comunidad, Montes tuvo palabras de agradecimiento para la organización New England Patriots, enfatizando que seguirá trabajando al frente de su organización por los inmigrantes, mientras “muchas familias siguen viniendo forzadas por la violencia, la corrupción y la falta de oportunidades en sus países de origen. Hay que cambiar esas condiciones de pobreza”, dijo.

El ex jugador de los Patriotas se identificó con el trabajo de Centro Presente, recordando sus inicios de inmigrante. “Vine a los 16 años sin tener nada, mi mamá me trajo y me dejó con una tía, vine en busca de un futuro”, relató Paul Francisco. “Pero no hubiese avanzado sin organizaciones como Centro Presente”. 

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 12, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply