Escuela Saint Columbkille, sinónimo de excelencia académica, tendrá su Casa Abierta

El evento será el jueves, 2 de febrero de 6 a 7:30 pm

Por Jeaneth D. Santana

Estudiantes del cuarto grado mientras caminaban por la calle para entregar galletas hechas por ellos mismos, a la comunidad de Brighton como símbolo de agradecimiento por el servicio realizado.

Boston – El aprendizaje como herramienta fundamental en la formación de niños y jóvenes. La excelencia académica y la apertura multicultural hacen de la escuela primaria católica Saint Columbkille un baluarte de la educación en Boston.

Este jueves, 2 de febrero, desde las 6:00 hasta las 7:30 de la noche se realizará la Casa Abierta, evento en donde las nuevas familias interesadas en reservar un puesto para sus hijos pueden conocer de cerca a profesores, directivos y alumnos.

[Leer también: Obama apoya protestas contra órdenes ejecutivas de Trump]

El 18% de la población estudiantil habla español y el resto inglés y otras lenguas. Son 415 estudiantes que están repartidos entre educación temprana (pre kínder y kínder), educación elemental (1 a 5 grado) y educación media (6 al 8 grado).

La escuela tiene una asociación con el Boston College y el 98 por ciento de sus profesores son Máster en Educación. Está ubicada en el 25 Arlington Street de la ciudad de Brighton, Massachusetts 02135. Para cualquier información se puede llamar al 617-254-3110 o visitar la página: www. stcps.org.

[Leer también: FUNDOARCU otorgará becas a alumnos dominicanos]

La profesora Emily Ransom con sus alumnas de cuarto grado entregando galletas en un local comercial de la comunidad de Brighton.

Google1GoogleYahooBlogger
on Jan 31, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply