Estudiante latina gana propuesta en favor de indocumentados

Entre 27 estudiantes de diferentes universidades en 86ª Conferencia de la Sociedad Sociológica 

Por Máximo Torres 

4-estudiante latina_1a

➥➥ Kimberly Maida con su propuesta ganadora en favor de los indocumentados.

Boston – Su origen tiene raíces latinas y estadounidenses. Su nombre es Kimberly Maida. Su sueño es llegar a formar parte de las Naciones Unidas por su liderazgo en favor de la justicia social que la llevó a ganar el primer puesto entre 27 estudiantes de diferentes universidades de la Costa Este con su proyecto de investigación llamado “Movement building for undocumented Rights: A case study of the safe driving coalition”. 

“Lo que quiero es sensibilizar a los políticos y a la comunidad estadounidense para que apoyen el proyecto de conducción segura en Massa-chusetts” que favorecería a miles de inmigrantes indocu-mentados, señala Kimberly, hija de una reconocida activista colombiana y de un oficial de la policía de origen norteame-ricano, quien estudia Ciencias Políticas en Providence College y está próxima a graduarse.

En su investigación Kimberly documentó los esfuerzos de un movimiento local para obtener la licencia de conducir para los inmigrantes indocumentados y entrevistas con representantes estatales y líderes de la comunidad local.

Con sus proyectos en mano los 27 estudiantes de diferentes universidades se presentaron en la 86ª Conferencia de la Sociedad Sociológica del Este en el Park Plaza Hotel, en Boston, y luego de hacer una exposición de sus temas los jueces le dieron el primer puesto a Kimberly Maida, quien tendrá ahora la oportunidad de sustentar su propuesta a nivel nacional en Seattle, en agosto próximo.

[Leer también: Concejo de Chelsea aprueba ley para beneficiar impuestos residenciales]

Con 22 años de edad Kimberly quiere trabajar en favor de la comunidad inmigrante y ha creado una fundación con el nombre “Esperanza para los más vulnerables”. 

Su mayor sueño es llegar a la ONU para tratar de cambiar las propuestas anti-inmigrantes y trabajar en favor de los más necesitados.

Gladys Peña Ortiz, la activista de origen colombiano y madre de Kimberly, está orgullosa de su hija y la escucha hablar de su propuesta, de su pasión por la justicia social y se pregunta “¿en qué estamos fallando? ¿Por qué la legislatura estatal no aprueba el “Safe Driving Bill” o proyecto de ley de conducción segura? ¿Por qué las comunidades blancas se oponen?”. 

Kimberly señala que en el “Safe Driving Bill” se mueven bandos políticos en contra en una clara demostración de “cómo se discrimina a nuestra comunidad inmigrante”. 

“El invierno pasado fue terrible y muchos padres y madres de familia que no conducen por no tener licencia y no tienen acceso a trabajos bien remunerados y los explotan por no tener papeles se vieron obligados a pagar taxi o caminar en medio del frío infernal”, argumenta la estudiante.

[Leer también: Líderes de nuestra época]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 13, 2016. Filed under Destacada, En Exclusiva. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply