Estudiante que sobrepasa fracaso escolar será reconocido por Gobernador Baker

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com 

➥➥ Carlos Rivera, en el centro posa con su abuela Carmen L. Millán y su hermano Joshua Rivera. Rivera se graduará con honores del Nothern Essex Community College.

➥➥ Carlos Rivera, en el centro posa con su abuela Carmen L. Millán y su hermano Joshua Rivera. Rivera se graduará con honores del Nothern Essex Community College.

METHUEN, MA – Cuando Carlos Rivera estudiaba en la Escuela Superior de Lawrence, lo eliminaron del equipo de baloncesto por no tener buenas notas.

Hoy cinco años más tarde, Rivera recibirá el reconocimiento “29 Who Shine” o “29 Que Brillan” del Gobernador Charlie Baker en la Casa del Estado el 9 de mayo.

“Cuando me llamó el presidente Lane Glenn, me quedé sorprendido y confuso ya que creía que era una broma”, dijo Rivera, quien se graduará con honores de Northern Essex Community College con un asociado en biología y sicología el 22 de mayo.

“Esto me anima a sentirme más seguro de mi mismo y de que yo puedo hacerlo”, dijo Rivera. “También me da la satisfacción que el trabajo arduo que he hecho se está reconociendo”. 

Rivera fue nominado por Maureen Saliba, asistente al director de atletismo; Jennifer Graham, su profesora de microbiología y Niurka Aybar, quien trabaja en el Student Success Center todos de Northern Essex Community College.

“No tengo suficientes palabras que decir sobre Carlos. Su deseo de triunfar, su pasión y su personalidad lo llevarán muy lejos”, dijo Saliba.

Rivera dijo que falló en los estudios en la escuela superior porque trabajaba en el supermercado Market Basket. Confesó que le cogió más amor al dinero que a sus estudios porque tenía la oportunidad de comprar ropa y tenis.

➥➥ Gobernador Baker.

➥➥ Gobernador Baker.

Tuvo que repetir el undécimo grado y se graduó de la Escuela de Matemáticas, Ciencia y Tecnología de Lawrence High en el 2011.

“Me alegro de haber cambiado para alcanzar mi meta. Lo hice por mí y para poner en alto el nombre de mi familia”, dijo.

[Leer también: Construirán ciudad modelo para dominicanos en el exterior]

Rivera, de 24 años dijo que su abuela Carmen L. Millán es su inspiración.

“Estoy muy orgullosa de él y lo mucho que ha logrado”, dijo Millán pastora de la Iglesia Metodista Libre en Haverhill. “Su persistencia y deseo de superarse lo han llevado donde esta”.

Rivera nació en St. Croix (Santa Cruz) parte de las Islas Vírgenes, es de madre puertorriqueña. Vivió en Puerto Rico durante el sexto y séptimo grado antes de venir a los Estados Unidos.

Jugó baloncesto por un año en Northern Essex antes de dedicarse totalmente a sus estudios.

Rivera dijo que le fascina saber como funciona el cerebro humano por lo cual quiso concentrarse en sicología. Descubrió una pasión por la biología y va a combinar las dos carreras estudiando neurobiología.

Rivera hizo una pasantía en el Hospital General de Lowell con un cirujano especialista en oídos, nariz y garganta. Ha observado varias cirugías incluyendo amigdalotomía y reemplazo de la mandíbula.

En el futuro, Rivera quiere ser un neurocirujano e ingresará a la Universidad de Massachusetts Lowell a estudiar biología y sicología. Luego irá a la escuela de medicina.

Además de ser académicamente talentoso, es tutor de matemáticas en Northern Essex. Comenzó a dar tutoría cuando su profesor de cálculo 1 notó que tenía el talento para la matemática y el maestro le preguntó si estaba interesado en ser tutor en el laboratorio de matemáticas.

Esto llevó a Rivera a conseguir un trabajo como instructor suplente en algebra y trigonometría dirigiendo una sesión de ayuda semanal para estudiantes. Rivera también es asistente estudiantil en el College Success Center, el cual provee apoyo y recursos a estudiantes en el campus de Lawrence de Northern Essex.

Fuera del colegio comunitario, Rivera ofrece tutoría a estudiantes de la Escuela Guilmette y la Escuela Superior Notre Dame Cristo Rey, ambas en Lawrence. Su dedicación a la comunidad no termina ahí. Rivera es voluntario en el comedor público Cor Unum en Lawrence y Open Heart Ministries (Ministerio Corazón Abierto) en Haverhill.

[Leer también: Historias de vida, historias de autismo]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 28, 2016. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply