Estudiantes juran luchar contra el racismo

Por Máximo Torres 

➥➥ Estudiantes de escuelas públicas juran luchar contra el racismo y la discriminación.

Lynn, MA – Unos 1,800 estudiantes de diferentes distritos escolares juraron luchar contra el racismo y la discriminación en el Día Internacional para conmemorar a las víctimas del Holocausto.

“Estamos viviendo tiempos difíciles donde se nos criminaliza por ser inmigrantes latinoamericanos, musulmanes, afroamericanos y es hora que los Superintendentes de Escuelas Públicas se comprometan a trabajar por los Derechos Humanos”, sostuvo Juan González, Coordinador general para Nueva Inglaterra de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, durante la ceremonia de conmemoración.

➥➥ La superintendente de Escuelas Públicas y Coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz firman acuerdo.

González en representación de la Embajada y la Superintendente de las Escuelas Públicas de Lynn, Dra. Catherine Latham, firmaron un documento en el que se comprometen a trabajar por los derechos humanos en el sistema escolar. “Este es el único proyecto que puede rescatar valores dentro del sistema y por ende evitar tragedias”, dijo Latham.

El Memorial Auditorium de Lynn estaba abarrotado de estudiantes, muchos de ellos latinos, que escucharon con atención los testimonios de los sobrevivientes del Holocausto, Saul Dreier, Reuwen Sosnowicz y Maya Limanovich. Cada uno de ellos compartió su historia de dolor y horror.

“Mis padres fueron quemados en Treblinka, Majdanek o Belzec, no sé cuál”, dijo Dreier, refiriéndose a los campos de exterminio establecidos por Adolfo Hitler en la Polonia ocupada.

[Leer también: Protestas en New Bedford contra Sheriff de Bristol]

“El resto de mi familia fue quemada en Auschwitz, el campo de exterminio más grande donde más de un millón de judíos perdieron la vida”. 

Los estudiantes se conmovieron con cada uno de los testimonios.

➥➥ Estudiante de Ciencias Políticas,
Dulce González, hace reflexiones
con los estudiantes.

La Superintendente expresó que el holocausto representa “un momento de aprendizaje. No hay mejor ejemplo que puede suceder cuando se pierde el respeto de la vida humana y la dignidad. El horror del holocausto dio lugar a la muerte de 11 millones de personas”, dijo.

Con este evento en el que se recuerda el holocausto se ha colocado la semilla del derecho humano en la mente y en el corazón de más de 1,800 estudiantes.

Dulce González,una joven estudiante de Ciencias Políticas, tuvo reflexiones con los estudiantes utilizando párrafos del emblema del pacifista William Soto sobre la guerra y la paz, el odio y el amor. “Si ves algo háblalo porque eso puede afectar a tu salón de clase, a tu escuela, a tu ciudad, a tu estado y a toda la nación. Si ves algo di algo”, concluyó la estudiante.

[Leer también: Alcaldes se rebelan contra Trump]

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 1, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply