Ex alumna de East Boston High agradece a profesores durante premios a la excelencia educativa

Por Jeaneth D. Santana Jeaneth@elmundoboston.com | Fotos: Keiko Hiromi 

➥➥ “Gracias por todo Mass Insight Education, continúen dando la ayuda a los estudiantes, lo necesitamos”, Nancy Figueroa durante los Mass Insight Education Award.

➥➥ “Gracias por todo Mass Insight Education, continúen dando la ayuda a los estudiantes, lo necesitamos”, Nancy Figueroa durante los Mass Insight Education Award.

Boston – Premios a la excelencia educativa. Es lo que recibieron 54 maestros de Massachusetts Advanced Placement Program (AP) por sus incansables esfuerzos para lograr, a través de una preparación profunda, que los estudiantes puedan hacer frente con éxito a la educación universitaria, aumentando así sus posibilidades de prosperar una vez que llegan allí. Los maestros son de AP STEM y del English Program y forman parte de la innovadora campaña que tiene Mass Insight Education. La ceremonia se realizó el 5 de abril en el Hotel Seaport en Boston.

La misión de Mass Insight Education es transformar a las escuelas públicas en organizaciones de alto rendimiento y lograr el éxito universitario de sus estudiantes. Nancy Figueroa, una joven de origen puertorriqueño fue alumna de Mass Insight Education mientras cursaba los grados 11 y 12 en East Boston Hight School. Ella fue la representante de Mass Insight Education para hablar en la ceremonia de premiación y contar su historia de excelencia académica lograda luego de haber tomado los cursos AP y haber sido una de las alumnas de las 75 escuelas públicas de Massachusetts que participan en el programa.

➥➥ Sammy Gutierrez fue uno de los profesores que recibió el premio a la excelencia durante los Mass Insight Education Partners in Excellence Awards. El profesor Gutiérrez, enseña clases AP Calculus y AP Statistics en Boston Community Leadership Academy.

➥➥ Sammy Gutierrez fue uno de los profesores que recibió el premio a la excelencia durante los Mass Insight Education Partners in Excellence Awards. El profesor Gutiérrez, enseña clases AP Calculus y AP Statistics en Boston Community Leadership Academy.

Mass Insight Education dicta el programa Advanced Placement Program (AP) dirigido a los estudiantes que se encuentran aún en la secundaria (high school) y quieren obtener créditos universitarios a través de cursos avanzados y exámenes que los prepara para ingresar a la universidad. Estas pruebas académicas se realizan en mayo de cada año.

[Leer también: Estudiante latina gana propuesta en favor de indocumentados]

Nancy, de 21 años, aseguró que las clases AP sustentaron su carrera universitaria. Estudia el cuarto año de Ingeniería Química en Northeastern University. “Los cursos AP me ayudaron a enfocarme en mis estudios, me dieron una visión de cómo iba a ser la universidad y me acostumbré al nivel de trabajo y estudio que hay en la universidad”. 

Los cursos AP son rigurosos y tienen nivel universitario y cuentan con el apoyo de los maestros. Los estudiantes tienen la oportunidad de profundizar más en las materias que les interesan; de desarrollar aptitudes avanzadas de investigación y comunicación, y de aprender a aprovechar su creatividad y sus aptitudes analíticas y de resolución de problemas para abordar los retos que les ponen los cursos y que los prepara para la vida académica universitaria.

Nancy durante dos años, en el Programa Advanced Placement (AP) tomó clases de Estadística, Inglés e Historia del Gobierno; Español, Literatura, Química y Cálculo.

Nancy Figueroa llegó desde Puerto Rico a Estados Unidos cuando tenía sólo 6 años junto a su mamá, quien es también Ingeniera Química; su papá, Licenciado en Contabilidad y su hermana, hoy graduada de Sicología. El tiempo ha pasado y Nancy quiso alzar su voz y para decir: “Gracias por todo Mass Insight Education, continúen dando la ayuda a los estudiantes, lo necesitamos, es una de las mejores cosas que viví en la escuela y me ayudó a estar preparada para ir a la universidad y estudiar mi carrera. Gracias por siempre”.

[Leer también: LULAC Sweetheart celebrará gala]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 13, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply