Falleció expresidente de Ecuador Sixto Durán Ballén

Nació en Boston hace 95 años

Por Jeaneth D. Santana

: Esta foto corresponde cuando la autora de esta nota, quien  fue  periodista de la campaña electoral del entonces candidato Sixto Durán Ballén, lo entrevistó en el Palacio de Carondelet, siendo ya Presidente del Ecuador. “Siempre lo recordaré como mi gran maestro de su campaña política rumbo a la presidencia. Más que un trabajo fue un aprendizaje diario. Mi querido arquitecto siempre lo llevaré en mi corazón. Gracias por tanto Señor Presidente” Jeaneth Delgado Santana.

Esta foto corresponde cuando la autora de esta nota, quien fue periodista de la campaña electoral del entonces candidato Sixto Durán Ballén, lo entrevistó en el Palacio de Carondelet, siendo ya Presidente del Ecuador. “Siempre lo recordaré como mi gran maestro de su campaña política rumbo a la presidencia. Más que un trabajo fue un aprendizaje diario. Mi querido arquitecto siempre lo llevaré en mi corazón. Gracias por tanto Señor Presidente” Jeaneth Delgado Santana.

Ni un paso atrás. Frase célebre con la que se recordará a quien fuera presidente del Ecuador entre 1992 y 1996, arquitecto Sixto Durán Ballén. Hace 95 años nació en Boston, Massachusetts, un 14 de julio de 1921 mientras su padre cumplía funciones diplomáticas en esta ciudad, pero fue inscrito en el Consulado Ecuatoriano, por lo que recibió la nacionalidad ecuatoriana.

Al ser ciudadano americano siempre estuvo vinculado con Los Estados Unidos. Estudió arquitectura en el Institute of Technology de Hoboken en New York, en la Universidad de Wisconsin-Madison y en la Universidad de Columbia, donde el 28 de enero de 1945 obtuvo el título de Arquitecto.

Sixto Durán Ballén fue un presidente de grandes cambios, lideró con notable sentido de patriotismo aquella gesta heroica del conflicto bélico con el Perú, en 1995, acuñando esa frase que se convirtió en un símbolo de orgullo para todos los ecuatorianos “Ni un paso atrás”.

Tres días de luto en Ecuador, banderas izadas hasta media asta, mención post mortem y funeral de Estado son parte de los homenajes para darle el último “adiós” al Ministro de Obras Públicas, al Alcalde de Quito y al Presidente de Ecuador, quien falleció en su casa, ubicada al norte de Quito, el pasado 15 de noviembre de 2016. Que descanse en Paz Señor Presidente.

Google1GoogleYahooBlogger
on Nov 17, 2016. Filed under Destacada, Internacionales, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply