Familia ecuatoriana necesita ayuda para su hijo con deficiencia cerebral

Requieren un lugar para vivir y solventar gastos del niño

Por Jeaneth D. Santana

Norma y Juan Carlos buscan la solidaridad de la comunidad para poder ayudar a su pequeño Carlos Andrés.

Norma y Juan Carlos buscan la solidaridad de la comunidad para poder ayudar a su pequeño Carlos Andrés.

Boston – Carlos Andrés Cabrera, tiene deficiencia cerebral de folatos, que es un síndrome neurológico donde existe baja concentración de folato, una vitamina del grupo B, en el líquido cefalorraquídeo. Su organismo no genera vitamina B12. Carlos Andrés también padece de distonía, que son movimientos involuntarios del cuerpo.

La condición de Carlos Andrés no tiene cura pero puede mejorar su calidad de vida como lo ha hecho desde que llegó a Boston.

No habla pero su lenguaje son las miradas, es el idioma entre él y su familia; no camina, pero la silla de ruedas es su aliada para llevarlo a recorrer la ciudad, actividad que disfruta a plenitud. Su rostro se ilumina cuando pasea por las calles. Se alimenta principalmente por un tubo gástrico, aunque ha comenzado a comer alimentos suaves por la boca. Es impredecible saber si algún día hablará. “Nunca será como cualquier niño de su edad pero para nosotros como papás es una felicidad saber que progresa día a día con los tratamientos y medicinas que le están dando”, manifiesta Norma Orellana, madre de Carlos Andrés.

Norma asevera que su embarazo fue planeado y controlado, lamentablemente cuando tenía 33 semanas de gestación perdió el líquido amniótico, su bebé nació prematuro. En Ecuador nunca le dieron un diagnóstico, con el paso del tiempo el neurólogo lo direccionó a Boston. Recuerda que en Guayaquil le dijeron que su hijo no veía, no escuchaba y que era un vegetal.

Ayuda para Carlos andrés_2“Mi hijo ve, escucha, entiende, se comunica visualmente y aquí está progresando y lo que queremos es que siga progresando” comenta.

[Leer también: Trompetista cubano Arturo Sandoval viene a Massachusetts]

Hace dos años y medio llegaron por primera vez a Boston. Le hicieron estudios y evaluaciones médicas. El doctor Alci Torres, neurólogo pediatra del Boston Medical Center lo diagnosticó con deficiencia cerebral de folatos. Ya de retorno en Ecuador, con el diagnóstico en la mano, pagaban 1200 dólares cada mes por la medicina.

Regresaron en febrero de este año para continuar con el tratamiento médico. “Estamos tocando fondo ya no tenemos recursos económicos, queremos pedir ayuda y tocar corazones solidarios para que de una u otra forma nos ayuden” es la voz de una madre quien desde hace 10 años junto a su esposo lucha por la vida de Carlos Andrés.

Lo que necesitan de manera urgente es un lugar para vivir, requieren también dinero para solventar su estadía, comprar pañales, PediaSure sabor a vainilla, único alimento con el cual sobrevive Carlos Andrés. Sus padres no trabajan porque no tienen permiso para hacerlo.

Si usted desea hacer alguna donación para Carlos Andrés puede comunicarse con al 857-214-9875 o hacer algún depósito a la cuenta de ahorros No. 4665131886 a nombre de Norma Orellana, del banco de Las Américas. Juan Carlos, padre de Carlos Andrés invoca a “la solidaridad del ser humano”.

Norma y Juan Carlos tienen el corazón partido porque en Quito está su hija Andrea de 17 años, la echan de menos y añoran su presencia. La familia está incompleta, pero saben que permanecer en Boston es la única solución para obtener días mejores para Carlos Andrés, porque allá en la Mitad del Mundo “era una vida sin vida, era terrible” recuerdan.

[Leer también: Jerry Rivera y Toño Rosario vienen a celebrar El Mundo Latino Family Festival]

Google1GoogleYahooBlogger
on Apr 29, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply