Félix Arroyo bajo ataque

Arroyo hizo historia al resultar elegido como el primer latino en asumir el cargo de Registrador de Testamentos y Asuntos de Familia de la Corte y ahora ha sido suspendido de manera injustificada

Por Máximo Torres

Félix Arroyo.

Boston – Apoyemos a Félix Arroyo. La noticia salió publicada hace varios días en el Boston Globe. El primer ex Concejal latino de la ciudad de Boston y veterano defensor de la justicia social, Félix D. Arroyo, quien desempeña actualmente por votación popular el cargo de Registrador de Testamentos y Asuntos de Familia de la Corte, ha sido puesto en libertad administrativa como resultado de una decisión unilateral de Harry Spence, Administrador del Tribunal.

Su suspensión entró en vigencia el 3 de febrero pasado, lo que ha desencadenado en una investigación y la reacción de diferentes sectores de la comunidad que le han expresado su apoyo.

Arroyo que en una entrevista con El Mundo Boston consideró como “histórico y símbolo del poder latino estar en esa posición”, ahora está bajo ataque de personas interesadas en sacarlo del cargo que es el brazo administrativo de las Cortes y tiene jurisdicción en las ciudades de Chelsea, Revere, Winthrop y Boston.

Arroyo que tiene más de medio siglo de trabajo con las diferentes comunidades, está pidiendo una investigación justa e independiente y que esté abierta al público.

El líder latino espera probar el compromiso que tiene de terminar con el “amigüismo del pasado” contratando en su oficina a un personal diverso, lo que aparentemente ha generado una reacción negativa de aquellos que se han beneficiado del “status quo”.

Estos son algunos hechos que NO han sido publicados en los medios de comunicación:

→ Arroyo fue simplemente informado de que fue suspendido SIN un debido proceso

→ No hay acusaciones de mal comportamiento

→ Arroyo heredó una oficina con un historial de mala gestión

→ Durante su gestión se contrató a una fuerza laboral diversa que alteró el statu quo

→ Ni Arroyo ni su abogado conocen exactamente el motivo de la investigación

→ Arroyo ha pedido que toda la investigación esté abierta al público

→ Arroyo tiene un récord de 40 años de hablar con la verdad y estar al lado de las personas en su momento de más necesidad. Es nuestro turno estar a su lado.

Google1GoogleYahooBlogger
on Feb 14, 2017. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

One Response to Félix Arroyo bajo ataque

  1. Pingback: Félix D. Arroyo Has Deep JP Ties | Jamaica Plain News

Leave a Reply