Gobernador Baker: Indocumentados no deben obtener licencias de conducir

El Mundo Boston Media

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts.

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts.

Boston – El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, presentará una enmienda para clarificar que los inmigrantes indocumentados en el estado no son elegibles para obtener ningún tipo de licencias de conducir.

La enmienda propuesta por Baker busca ajustarse al programa federal Real ID, el cual establece estrictos requisitos en la obtención de documentos de identidad para garantizar la seguridad del país.

“En vista que la Commonwealth trabaja para cumplir las nuevas normas establecidas por el gobierno federal para la obtención de identificaciones, es imperativo proporcionar mayor seguridad y garantizar que las nuevas licencias solo sean obtenidas por individuos con documentación apropiada, incluyendo la prueba de presencia legal”, dijo el gobernador Baker.

[Leer también: Con más de 20 mil firmas buscan expandir acceso a escuelas públicas charter]

“Esta enmienda elimina cualquier duda de que todos los solicitantes deban presentar prueba de presencia legal, y un estado migratorio reconocido por el Departamento de Seguridad Nacional al momento de obtener legalmente un Real ID, o una licencia de Massachusetts”, agregó Baker.

La propuesta del gobernador ocurre cuando Massachusetts se encuentra bajo presión para comenzar a emitir licencias de conducir compatibles con el Real ID que sirvan para abordar vuelos nacionales.

 [Leer también: Primer encuentro de inmigrantes en Lynn]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 7, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply