Hillary Clinton amplía ventaja en carrera presidencial

Segundo debate presidencial deja a Hillary Clinton con un pie en la Casa Blanca. Las últimas encuestas de Fox, CNN y NBC News/SM le dan amplia ventaja.

Redacción 

Según analistas, Donald Trump perdió puntos cruciales en la recta final por la presidencia de los Estados Unidos. Las cadenas CNN y NBC dan la ventaja a Hillary Clinton 47% - 41% y 51% - 44%.

Según analistas, Donald Trump perdió puntos cruciales en la recta final por la presidencia de los Estados Unidos. Las cadenas CNN y NBC dan la ventaja a Hillary Clinton 47% – 41% y 51% – 44%.

Sin apretón de manos. Después del segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump el camino hacia la Casa Blanca parece más despejado para la candidata demócrata. Según las encuestas que salieron tras el debate, el país ya no está tan polarizado. Se abre la luz para Hillary. Fox le da 47% de intención de voto contra 41% de Trump, mientras que CNN le da 47% a 42% y NBC News/SM 51 a 44. Según observadores, el segundo debate fue brutal con intercambio duro de golpes bajos.

La tensión se vivió dentro y fuera del escenario. Muchos latinos siguieron el esperado debate en medio de la tormenta política que vivía el candidato Republicano tras la publicación de un video del 2005 donde se le oye presumir de agredir sexualmente a mujeres porque “es una estrella”. 

Considerado el debate más “tuiteado de la historia” con 17 millones de trinos, un desencajado Trump trató de venderle al público una nueva cara de que no es un abusador de mujeres.

El moderador del debate le preguntó a Trump por la grabación en la que habla mal de las mujeres a lo que el candidato dijo estar arrepentido. “Entonces, ¿usted no tocó o besó a estas mujeres sin su consentimiento”? preguntó Cooper. “No, no lo hice”, dijo.

[Leer también: Jefe DDHH de la ONU: Trump como presidente implicaría un peligro global]

El debate en San Luis (Missouri) entre los dos candidatos tuvo momentos de gran tension cuando el moderador puso sobre la mesa el escandaloso video de Trump y los correos electrónicos de Clinton, así como la reforma de salud conocida como Obamacare y la vacante en el Tribunal Supremo.

Pero el tema que más llamó la atención fue cuando Trump reconoció que aprovechó una pérdida de US$900 millones en el año 1995 para no pagar el impuesto de la renta federal por casi 20 años, tal como denunció el diario The New York Times.

Hay un tercer debate para el 19 de octubre, previo a las elecciones del 8 de noviembre.

El voto de los latinos-norteamericanos cuenta y lo que tenemos que hacer es salir votar, no quedarnos con los brazos cruzados. Somos 28 millones de electores de origen latino y solo votamos un poco más de dos millones, lo que según Frank Ramírez, director ejecutivo de EBECC, “es una vergüenza”. Hay que voltear esa página, hagamos historia saliendo a votar en masa. Si no te has registrado para votar todavía tienes tiempo hasta el 19 de octubre. Es ahora o nunca.

[Leer también: Entre lágrimas se despidió David Ortiz]

Google1GoogleYahooBlogger
on Oct 12, 2016. Filed under Destacada, Nacionales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply