Histórica graduación de Teólogos latinos

En una celebración en la Iglesia Visión Cristiana de Lynn que no tiene precedentes en Massachusetts 28 inmigrantes latinos, en su mayoría guatemaltecos, se graduaron de Teólogos que, según el presidente de Theological International University, “es una carrera universitaria como cualquier otra, pero la diferencia es que esta es una profesión de servicio a Dios”.

Por Máximo Torres

Los flamantes Teólogos latinos posan para la cámara de El Mundo Boston.

Los flamantes Teólogos latinos posan para la cámara de El Mundo Boston.

Lynn, MA – Tremendo logro. Por primera vez en la historia de Massachusetts, un total de 28 inmigrantes latinos, en su mayoría guatemaltecos, lograron graduarse de Teólogos que es la ciencia que trata de Dios y de sus atributos y perfecciones de la Universidad Internacional Teológica en una celebración cargada de emoción en la Iglesia Visión Cristiana de Lynn “cuando el mundo se debate entre la pérdida de la fe yde  los valores de la humanidad. Cada día se lee menos la biblia y es una pena”, dijo el Obispo Blas Ramírez, presidente de los Ministerios Bíblicos.

Con lemas y alabanzas a Dios de que “Todo es posible, nada es imposible”, los flamantes Teólogos ingresaron al amplio salón de la Iglesia siendo recibidos por el presidente de Theological International University, doctor Julián del Rosairo, quien los instó “a servir a Dios por sobre todas las cosas. No recibimos este título para colgarlo en una pared sino para abrir puertas y ser agentes de cambio en nuestras comunidades”.

Entre los graduados figuraban los pastores de la Iglesia Visión Cristiana de Lynn, Neptali Alejandro Matul y Alvaro Zapet Coronado.

“Muchos de nosotros somos guatemaltecos, pero hay mexicanos, dominicanos y brasileños”, dijo Zapet. Un total de 17 latinos obtuvieron una licenciatura en Teología después de 4 años de estudio y 11 un asociado camino a cristalizar una carrera universitaria que “es como cualquier otra profesión, la diferencia es que esta es una carrera de servicio a Dios”, apuntó del Rosairo.

El Pastor Alvaro Zapat Coronado de Lynn recibe su diploma de Teólogo de manos del presidente de la Universidad.

El Pastor Alvaro Zapet Coronado de Lynn recibe su diploma de Teólogo de manos del presidente de la Universidad.

El Obispo Blas Ramírez pidió a los nuevos Teólogos “sacarle provecho a la tecnología para enseñar la palabra de Dios. El avance de la tecnología no es malo, se está usando mal y dañando personas, pero nos brinda la gran oportunidad de viajar por el mundo llevando la palabra de Dios”.

“Tenemos 5 biblias electrónicas, pero no las leemos y eso me causa una gran pena”, dijo el Obispo.

Entre los graduados habían Pastores de Iglesias, maestros, ingenieros, entre otras profesiones. El profesor y coordinador de la Universidad Teológica. Ruben Nieves, también habló en la ceremonia. El presidente de la Universidad, Julián del Rosairo, destacó la entrega, el reto de este grupo de profesionales que terminó graduándose en “una de las carreras más hermosas que es la de servir a Dios. Nuestro lema es capacitando en el conocimiento de la verdad”.

[Leer también: Terremoto en Perú deja al menos 9 muertos]

“Hay 7.2 mil millones de personas en el mundo y no llegamos a un millón, hay que llegar a esa gente que no conoce a Dios. Ustedes son los forjadores del futuro teológico del mañana” subrayó del Rosairo, urgiendo a otras personas de origen latino a integrarse al programa que “hace profesionales idóneos y honestos. No para enriquecerse sino para servir a Dios”.

El presidente de Theological International University, doctor Julián del Rosairo, entrega diploma de Teólogo al Pastor de la Iglesia Visión Cristiana de Lynn, Neptali Alejandro Matul.

El presidente de Theological International University, doctor Julián del Rosairo, entrega diploma de Teólogo al Pastor de la Iglesia Visión Cristiana de Lynn, Neptali Alejandro Matul.

“Este Estado es clave para la expansión del evangelio en todo el país y en el mundo”, anotó del Rosairo.

El título de Teólogo que le da la Universidad estará acreditado en 52 países del mundo.

Otros 18 inmigrantes latinos también recibieron diplomas por sus estudios de liderazgo en el campo eclesiástico.

“La Iglesia tiene que ser una respuesta a los problemas del mundo, a la pérdida de la fe y de los valores”, señaló del Rosairo.

Durante la ceremonia de graduación hubo reconocimientos especiales para los Pastores Neptali Alejandro Matul y Gerónimo Ramírez por su entrega y sacrificio en favor de la educación teológica.

Los flamantes Teólogos Rudy de León y Felicita Mérida dieron sus testimonios. “Con la ayuda del Señor lo logramos, ha sido maravilloso haber dado este paso en mi vida y vale la pena esforzarse para cruzar metas”, dijo Mérida.

[Leer también: Dr. Computer: Un especialista en computadores]

Google1GoogleYahooBlogger
on Aug 16, 2016. Filed under Destacada, Locales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply