Inauguran Ferrous Park en Lawrence

Por Yadira Betances | Yadira@elmundoboston.com

➥➥ Inauguran parque Ferrous el pasado 29 de junio en la calle Marston en Lawrence. Foto: Yadira Betances.

➥➥ Inauguran parque Ferrous el pasado 29 de junio en la calle Marston en Lawrence. Foto: Yadira Betances.

Lawrence, MA – Después de 17 años de limpiar un sinnúmero de materia dañina, recoger basura y plantar 2,400 árboles, Lawrence tiene un nuevo parque al final de la calle Island.

El parque llamado “Ferrous Park” fue inaugurado durante una ceremonia el 29 de junio.

“La sonrisa en los rostros de cada uno de ustedes es maravillosa”, dijo Matthew Beaton, secretario de la Oficina de Energía y Asuntos Ambientales la cual proveyó un subsidio de $2.75 millones para adquirir la propiedad, limpiarla y diseñar el parque.

“La ciudad no solo recibió un subsidio del gobierno sino que junto a otras organizaciones y con mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia pudieron lograr su meta, lo que dice mucho de ustedes”, dijo Beaton.

“Hay muchas personas que piensan que hay cosas que no se pueden hacer, pero estamos aquí para asegurarles que sí se puede”, dijo el Alcalde Dan Rivera durante la ceremonia. “Este es un gran lugar que hará de Lawrence un sitio no solo donde se pueda vivir y trabajar, sino también jugar y contribuir al desarrollo económico”, concluyó Rivera.

➥➥El parque Ferrous cuenta con muchos caminos para pasear o hacer ejercicio. Foto: Yadira Betances.

➥➥El parque Ferrous cuenta con muchos caminos para pasear o hacer ejercicio. Foto: Yadira Betances.

En la ceremonia también estuvieron presentes Martin Suuberg, comisionado del Departamento de Protección Ambiental de Massachusetts, los representantes estatales Marcos Devers y Frank Moran; la Senadora Barbara L’Italien, el Concejal por el Distrito D Jeovanny Rodríguez y June Black, representando a la Congresista Niki Tsongas.

[Leer también: Old Havana Restaurant: Primer ganador de proyecto del Hyde Jackson Square Main Street]

El parque está localizado en 2.3 acres de tierra, donde anteriormente había una fundidora de hierro la cual cerró en el 2001. Ahora se sembraron arces, sauces llorones y abedules, y el área del monte de arena que se usaba para fundir metales, fue convertido en una loma que ofrece una vista panorámica.

“Para este local no solo era un deseo de tener un área verde y un parque seguro, sino que había una necesidad y persistimos por muchos años para transformarlo”, dijo Heather McMann, directora ejecutiva de Groundwork Lawrence.

El parque es el toque final del Spicket River Greenway, una serie de parques y espacios verdes a través de la ciudad por donde pasa el Rio Spicket.

“Para mejorar nuestra ciudad, nuestro vecindarios y nuestras vidas y conseguir lo que merecemos un gran lugar donde vivir, trabajar y jugar”, dijo McMann.

Miembros del Grupo Verde de Groundwork Lawrence, limpiaron y sembraron árboles en Ferrous Park con la ayuda de empleados de compañías en la ciudad que sirvieron de voluntarios.

“Tomó mucha dedicación, trabajo y enfoque para que este lugar sea lo que es hoy”, dijo Vincent Núñez, miembro del Grupo Verde.

Además del Parque Ferrous, la administración de Rivera tiene otros proyectos para embellecer la ciudad. En mayo, la Corte le cedió a Lawrence el 207 de la calle Marston, donde estaba anteriormente localizado Tombarello and Sons, una compañía de reciclaje de metales la cual cerró hace más de 10 años. Los dueños le deben a la ciudad $1.4 millones de dólares en pago de agua e impuestos.

Brian Corrigan de la Oficina de Abogados de Lawrence dijo que los dueños anteriores tienen derecho de rescate por un año si pagan los impuestos y el pago del agua con interés.

“Con la cantidad de dinero que se le debe a la ciudad y el derecho de retención puesto por el EPA, es improbable que nadie pueda volver a comprar esta propiedad”, dijo Corrigan.

Actualmente agentes de Nobis, una compañía de ingeniería, están haciendo pruebas de la tierra para saber qué químicos y otras sustancias contaminables existen en el terreno.

[Leer también: Alcaldía de Boston reconoce como Voluntaria del Año a Verónica Robles]

Google1GoogleYahooBlogger
on Jul 6, 2016. Filed under Destacada, Viva Lawrence. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply